Volkswagen Sharan BlueMotion: pensando en verde

1-volkswagen-sharan-bluemotion-ecologia-pura-no-polucion-naturaleza-verde-de-adelante.jpg

Es hora de hacer hincapié en los nuevos modelos con sentido verde que están apareciendo en el mundo automotor. Hoy tenemos uno que viene de la mano de Volkswagen, al cual deberíamos ver como una gran apuesta al planeta. Por qué gran? Este vehículo se trata de un gigante de las carreteras en versión ecológica: conocen al Volkswagen Sharan? Es nada menos que un coche familiar que se destaca en tecnología, seguridad y confiabilidad y hoy tiene un nuevo calificativo para su lista: ecológico.

A este en particular, lo llaman Volkswagen Sharan BlueMotion y estará presente en días más en el Salón de Ginebra para que todos tomemos conciencia de que la contaminación del aire tiene solución. Este gran motorizado posee un motor diesel de 2.0 litros TDI con unos buenos 140 CV (muy bien). Pero lo importante es lo siguiente: su tasa de polución es bajísima, unos 159 gramos/km de CO2 en los modelos más caros. En los modelos convencionales estamos hablando de 177 gramos.

2-volkswagen-sharan-bluemotion-ecologia-pura-no-polucion-naturaleza-verde-interior-de-todo.jpg

Además, no solo es mínimo en contaminación sino que es gigante en espacio: en él entran 7 personas cómodamente sentadas. Lugar para toda la familia y las mascotas. Asimismo, entre sus características podemos decir que tiene consigo: 6 airbags, ABS y un potente aire acondicionado.

Eso no es todo: los ingenieros han reformado su sistema de recirculación de gases y la válvula EGR. Además, el turbocompresor se ha re-adaptado como también los tubos de refrigeración, lo que reduce la altura del Sharan y mejora su aerodinámica. Espero vendan muchos de estos vehículos que le hacen bien a la tierra. Y si quieren distenderse un rato pueden ver un Volkswagen Sharan pintado en aerosol en Buenos Aires, Argentina cliqueando aquí.

3-volkswagen-sharan-bluemotion-ecologia-pura-no-polucion-naturaleza-verde-atrass.jpg