Por un pelo: el Pagani Zonda tiene el nuevo récord en Nürburgring

pagani_zonda_rsmall-panta.jpg

En los siglos de los siglos siempre existirá la competencia permanente por demostrar cuál de todos los coches es el más veloz de las carreteras. Es una cuestión de superioridad y, por qué no, de masculinidad. Pero, cuando los mejores automóviles del mundo quieren demostrar que son los más destacados y veloces de todos los que ruedan en la faz de la tierra, por supuesto, tienen que superar una de las pruebas más difíciles del universo (siempre hablando del universo automotor).

Pero no estoy hablando de una de las películas de Stanley Kubrick, me estoy refiriendo al circuito del autódromo de Nürburgring ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel, Alemania. Ya dijimos que este circuito fue el que “el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart denominó como (…) infierno verde y es, por muchos, considerado como el más difícil y agotador de todos”. Una cuestión de actitud!

pagani_zonda_f_coupe-ultraf.jpg

Hasta ahora, quién tuvo el récord alrededor de este infierno y adquirió la fama del más encabriado vehículo (legal) jamás construido en la historia, fue el súper-auto Porsche Carrera GT, miren sus formas. Pero ahora, debo desilusionar a más de uno ya que el título no está más en las manos de este semental.

Recuerdan al Pagani Zonda del que ya hablamos? Bueno debo decirles que, según el site Motor Authority, la versión F del Zonda superó al Carrera por décimas de segundo en esta complicada pista. 7:27:82 fue su tiempo total y, aunque no estamos hablando de un margen muy amplio, cualquier segundo cuenta cuando de superioridad se trata. Felicidades!