Pedirían la liquidación de Ssang Yong

ssang-yong-peligro

Fin y principio de años por demás complicados para la coreana Ssang Yong.
Ante su declaración de insolvencia, algunos de sus acreedores se han empezado a movilizar con el objetivo de salvar su ropa, vale decir: cobrar lo suyo.
Tal es el caso del Korea Development Bank (KDB) que está exigiendo a la casa madre SAIC que finalmente se haga cargo de las deudas de su subsidiaria, caso contrario solicitarán la liquidación de Ssang Yong.

La sangre parece estar llegando al río para la marca coreana que afronta nada más y nada menos que una deuda de unos 190 millones de euros tan sólo al Korea Development Bank. Así de grave es la cosa y así de mal podría terminar: con la literal desaparición de la marca Ssang Yong ya que como si fuera poco además (obviamente) se le niega (por parte del banco) una nueva línea crediticia, por lo que no quedan muchas opciones a la vista.

De momento muy negro resulta el panorama para la marca de todoterrenos de Corea que parece estar afrontando un principio de año de esos que nunca pensaron que podrían vivir. De acuerdo a como viene la cosa, todo llevaría a que rápidamente, en no mucho tiempo más, Ssang Yong deba bajar definitivamente las persianas y entrar en proceso de liquidación para que los acreedores damnificados puedan asegurarse el cobro del monto adeudado.

Una vez más, otra marca de renombre, que se ve amenazada concreta y peligrosamente por una crisis que no da treguas y que parece se cobrará indefectiblemente otra vida (hablando en términos automotrices, claro).
Esperemos finalmente que esa sangre de la que hablábamos no llegue al río y que (aunque es casi imposible) la situación se solucione rápidamente.