Los pedidos por el Mercedes Benz Clase A duplican al del Volkswagen Golf 7

Actualizado (19-11-12):
Las marcas automotríces cada día más le prestan debida atención a lo que ocurre puntualmente en cada mercado, a pesar de armar estrategias globales de lanzamiento de sus modelos. Así las cosas, una vez que las marcas deciden el lanzamiento de sus autos en tal o cual lugar del planeta, no puede ni debe tomar eso del mismo modo en todos lados y como para darle mucha más fuerza al lanzamiento debe ajustar todo de acuerdo a los gustos y costumbres de los países elegidos para la llegada de un auto a las calles.

El caso de Mercedes Benz y su renovada versión del Mercedes Benz Clase A, es uno de esos bien emblemáticos de lo que estamos diciendo. El enfoque comercial, publicitario y marketinero puntual para cada mercado en el que se vaya a colocar un auto es sencillamente fundamental, por eso esta pieza publicitaria que estamos presentando en la nota resultará asombrosa y muy bien pensada (además de estar excelentemente bien realizada).
Se trata de un spot destinado a la promoción de la llegada del nuevo Mercedes Benz Clase A a Japón, la tierra del sol naciente, y como no podía ser de otra manera (dado lo que venimos diciendo) se han basado en un animé (dibujo animado japonés) para lograr que llegue mejor a los usuarios de ese país.

Los resultados comerciales ya se verán, pero prácticamente damos por descontado que la cosa irá de maravillas, tal como le ha venido sucediendo al modelo hasta ahora. La idea de promocionar su llegada a Japón a través de un tan arraigado estilo de animación en ese país, resulta a priori, algo más que acertado para que todo se inicie con el pie derecho bien afianzado en tierras japonesas.
Desde la pantalla, a través del genial comercial, llegan belleza estética por doquier, emociones fuertes, acción a cada instante… o sea, casi lo mismo que puede ofrecer el renovado modelo de la casa alemana de la Estrella de Tres Puntas.

El comercial es casi un cortometraje, por decirlo de alguna manera, ya que dura algo más de 6 minutos dedicados integramente a preparar el terreno hasta que finalmente llegue el 17 de enero del año 2013, momento en el que finalmente el auto tan esperado estará en las concesionarias de la marca alemana en Japón y por supuesto, también en las calles niponas.
Como moraleja nos queda la lección (emprendida inicialmente por Ford con sus productos globales) de que efectivamente un modelo puede funcionar más que adecuadamente en los diferentes mercados, pero… la comunicación debe ser apropiada y éste es caso testigo. Así se debe hacer siempre… Disfrutá el video a continuación.

Nota original:

A la casa alemana Mercedes Benz las cosas todavía no le van también en las pistas de Fórmula 1 y la sonrisa se demora sobre ese punto, pero en donde la sonrisa comienza a ser bien ancha y marcada es en lo que a los pedidos por la nueva generación del sensacional Mercedes Benz Clase A se refiere y eso se nota a las claras en la foto que encabeza esta nota con la satisfactoria expresión de Dieter Zetsche, CEO de la compañía.
El pulgar hacia arriba lo dice todo. Los pedidos recibidos por el auto hacen que la marca alemana de la Estrella de tres puntas mire las cosas con marcado optimismo.
Es que se han recibido unas 90.000 solicitudes por la nueva generación del modelo y eso lo dice todo. Pero hay más. Y si esa semejante cantidad de pedidos recibidos impacta por sí sola, si se la compara con uno de los más directos rivales del Clase A, entonces resultará mucho más impactante todavía.

Hablamos de la cantidad de pedidos recibidos por la marca Volkswagen por el nuevo Volkswagen Golf 7. Según los datos aportados por la agencia Reuters, la diferencia entre las solicitudes por uno y otro es absolutamente tremenda: a los 90.000 pedidos por el Clase A se le oponen apenas unos 40.000 por el Golf 7.
Lo llamativo del caso es que la tremenda crisis europea no ha afectado aparentemente las ventas de un compacto premium como el de Mercedes en tiempos en los que las cosas no son nada sencillas para los bolsillos de los europeos. Cabe recordar que el precio estimado del Mercedes Benz Clase A es de (por ejemplo en España) unos 24.900 Euros, lo que no se dice precisamente una bicoca.

Y los números dicen mucho más todavía: si esta tendencia en las ventas (desde Septiembre de 2012) se sigue manteniendo, el nuevo Clase A se convertiría de buenas a primeras en uno de los 10 modelos más vendidos históricamente en el continente europeo, lo que no es precisamente poca cosa.

La gente de Volkswagen no pierde las esperanzas de levantar la puntería con el Golf, sobre todo apoyándose en un argumento no poco importante, su precio. Es que el Golf 7, siendo un auto comparable al Clase A de Mercedes resulta mucho más económico, siendo su precio en Europa de 18.320 Euros.
La primera batalla la ha ganado Mercedes Benz. ¿Quién ganará la próxima?