Los pedales inteligentes de Nissan

pedales-nissan.jpg

Las necesidades y las búsquedas de Nissan no siempre van hacia la máxima velocidad y prestaciones o la comodidad y habitabilidad extremas. Hay veces que las empresas miran hacia objetivos que no serán tan vistosos pero que definitivamente aportan para que al subirse a un auto uno se sienta de maravillas y súmamente protegido.
A la ya creciente moda del cuidado del medio ambiente y la preocupación por las temibles emisiones contaminantes, luego se agregaron otros detalles como el control de tracción y por si eso todavía no resulta suficiente Nissan está desarrollando un sistema de pedales inteligentes que evitan por sobre todas las cosas aceleradas innecesarias, con todos los riegos que ello implica.

Se trata del Eco Pedal y con este sistema los ingenieros de la marca han (en un primer paso) logrado que el consumo de combustible se reduzca en un 10% aproximadamente. ¿Cómo funciona? Pues bien, cuando el pedal detecta de alguna manera que el pie del conductor ha ejercido más presión de la que se supone debe haber, entonces se acciona en sentido contrario para lograr desacelerar el vehículo. Es decir que literalmente el sistema “empujará al pedal hacia fuera” y listo.
Claro que para que podamos opinar a favor o en contra del sistema sería bueno saber el grado de intensidad que tendrá ese “empujar el pedal hacia fuera”, pero esto ya se sabe son preguntas que sólo nos hacemos nosotros y no los ingenieros de la marca.

Antes que nada y antes de que se arme un verdadero revuelo con el tema, Nissan ha comunicado que el sistema de pedales inteligentes será totalmente desconectable, dando así por tierra con las inquietudes y con las especulaciones de muchos que ya hablaban de lo peligroso e inmanejable del sistema.
El Eco Pedal está aún en plena fase de desarrollo pero se estima que Nissan podría estar ofreciéndolo en varios de sus vehículos a partir del año 2.009.