Para el infarto: Ferrari FXX K

Ferrari FXX K - 1

Y pensar que todo comenzó con un modelo que tomó como buena base al Ferrari Enzo. Así había surgido el fenomenal Ferrari FXX, pero claro, parece que cada vez que estos italianos pones uno de estos hiperdeportivos en las calles, la cuestión no les resulta suficiente y -así las cosas- ahora se han despachado con esta asombrosa bestia descomunal que llega a este mundo (vaya uno a saber de qué extraño planeta ha llegado) y que lleva el nombre de Ferrari FXX K, algo -y sin exagerar- pocas veces visto con anterioridad. En esta oportunidad, el modelo base que han tomado es el Ferrari LaFerrari y los resultados, todos a la vista en esta espectacular galería de fotos.
Esta nueva versión de pista que ha creado la marca italiana, va a ser presentada este mismo fin de semana en el coqueto y selecto circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Ferrari FXX K - 2

Tal como podrás imaginarte, este modelazo no es para cualquier mortal sobre la Tierra y, al igual que los otro XX de Maranello estará destinado a unos pocos clientes verdaderamente especiales.
La letra K que se incluye en su nombre hace directa referencia al sistema KERS que lleva montado este coche (que dicho sea de paso, es un auto prototipo y laboratorio), vale decir el famoso sistema de recuperación de la energía kinética que llevan los autos de Fórmula 1. Este auto, entre tanto, tiene un largo camino por delante hasta que finalmente quede todo listo. Los pilotos-clientes que lo conduzcan, estarán participando de un prolongado programa de desarrollo que durará dos años aproximadamente.
Y atención, porque los resultados que ya sabemos se estarán dando, pueden quitarte la respiración.

Ferrari-FXX-K---3Ferrari-FXX-K---4

De antemano sabemos que este auto tendrá una potencia estimada en torno a los 1.050 CV finales y un par motor de 900 Nm, lo cual es una verdadera locura para esta autazo híbrido italiano. El motor es un V12 de 6.262 cc de cilindrada que tiene nuevos árboles de leva y un sistema de distribución mecánica en lugar de la hidráulica Tiene una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades y su peso total es de 1.345 kilogramos.
Por otro lado, el auto recibe modificaciones y retoques en la parte aerodinámica, como por ejemplo el spoiler que se observa en la parte baja delantera y dos splitters que hacen que la trompa haya rebajado su altura.
Finalmente, también hay mejoras y retoques en el chasis y en las suspensiones. Una vez que esté listo ¿cuántas unidades de esta belleza fabricarán?

Ferrari-FXX-K---5