Panoz Abruzzi Spirit of Le Mans: un deportivo extravagante

title=Panoz

En Coches 2.0 en innumerables oportunidades tuvimos aquí a vehículos súper vanguardistas, extravagantes y hasta bizarros que dejaron mirando a los lectores durante un largo tiempo la pantalla para comprenderlos (no hay nada mejor que la vanguardia en 4 ruedas para quedarse un rato pensando). Seguramente, muchos de los modelos de este estilo les quedaron grabados en la mente como, quizás sucedió con el muy bizarro coche clásico violeta con una moto dentro, ambos demonizados Deco Liner y Deco Scout, o el más que peculiar Amphicoach Amphibus: nada menos que el autobús que viaja por el agua (para esos días de lluvia cuando se inunda todo).

Pero hoy amigos, tenemos nada menos que un deportivo que apenas lo vi lo catalogue automáticamente como extravagante, muy extravagante. Miren sus formas: posee un frente nunca antes visto con varias bocas enormes que son cortadas por una especie de nariz en el medio que se luce orgullosa en la parte frontal del automóvil y, por si fuera poco, cuenta con dos formas redondeadas que sobresalen a los costados y contienen las luces del vehículo las cueles son ultra-delgadas y curvadas (muy difícil de describir solo con palabras). El nombre de este coche es Panoz Abruzzi Spirit of Le Mans, qué les parece?

title=Panoz

Su denominación proviene de Donald Panoz, un empresario norteamericano que hizo mucho dinero en el rubro farmacéutico pero se convirtió además en uno de los mayores compradores de deportivos del mundo y, lo del espíritu de Le Mans proviene de las carreras de las 24 Horas de Le Mans donde participaron los coches de carreras de la compañía Panoz Auto Development. Este en especial, además de vanguardista, es un modelo muy ecológico que fue fabricado con materiales reciclados y cuenta con un sistema denominado Recyclable Energy Absorbing Matrix System. Realmente el Abruzzi es un motorizado fuera de este mundo.

title=Panoz

Entre otras cosas, cuenta además con un sistema de refrigeración de tres etapas que le da mayor eficiencia y mejores prestaciones. Y su hablamos un poco más de diseño podemos decir que posee unas puertas en alas de gaviota, una cola con dos formas puntiagudas y redondeadas que sobresalen y lo hacen parecer al antiguo Batimóvil de los años noventa y unas llantas de locura. Por su parte, el motor del Abruzzi posee unos 600 CV de potencia y el material de su carrocería es tan ligero que lo hace realmente veloz. Sólo se fabricarán 81 unidades, el mismo número de las ediciones de las 24 Horas de Le Mans que se van a disputar de aquí al año 2013, cuando cesará su producción.

title=Panoz