Fiat Palio Weekend eléctrico: una buena noticia!

1-fiat-palio-weekend-electrico-brasil-ecologico.jpg

No hace falta que les haga acordar lo populares que son los Fiat Palio en América Latina y especialmente en el MERCOSUR. Todos hablan de ellos y más precisamente, tuvieron un excelente recibimiento las variantes familiares de este automóvil especiales para la aventura (o quizás, el fin de semana) conocidos como los Fiat Palio Weekend. Deben conocerlos, muchos gustan de estos vehículos.

2-fiat-palio-weekend-electrico-brasil-ecologico.jpg

Lo que más se destaca de los Palio Weekend, son quizás sus 3 versiones a elegir: la básica o ELX, la otra más completa y equipada conocida como Trekking y la más completa de todas de nombre Adventure Locker. Hoy, los amantes de estos Fiat y, en especial los amantes el medio ambiente, tienen delante de sus ojos al nuevo y ecológico Fiat Palio Weekend eléctrico. Una buena noticia!

3-fiat-palio-weekend-electrico-brasil-ecologico.jpg

Qué me dicen? Un palio para salir a la naturaleza que, a la vez, ama la naturaleza… pero contemos sobre él: como podemos suponer este vehículo tiene en sus entrañas un motor completamente eléctrico. El mismo genera 20 CV de potencia y acumula su energía en una batería de níquel que ubicaron en el baúl. Pero esto no es todo: podrán viajar unos 120 kilómetros antes que se le acaben las pilas (por ello es recomendable no viajar muy lejos, ni adentrarse mucho en el bosque).

4-fiat-palio-weekend-electrico-brasil-ecologico.jpg

Más allá del color verde en la pintura, este Palío Weekend no tuvo ningún retoque estético que los diferencie de los tradicionales, solamente le agregaron una especie de joystick con tres posiciones: Drive, Neutro y Reverse en vez de la palanca de cambios. Lamentablemente debo decir que este es todavía un prototipo que está posando en el Salón del Automóvil de San Pablo, esperemos salga a la venta.

5-fiat-palio-weekend-electrico-brasil-ecologico.jpg