Pagani Zonda R: la primera baja del Salón de Ginebra

zonda.jpg

No señores, el Pagani Zonda R no estará presente en el Salón de Ginebra y es la primera baja importante que sufre esta importante exposición del mundo motor.

Los responsables de Pagani lo han confirmado en un escueto comunicado a pesar de haber anunciado en la edición del año anterior que sí se estarían presentando en 2008.

Los motivos de la ausencia en Ginebra no se conocen con exactitud, pero de acuerdo lo expresado por el mismo Pagani hace no mucho tiempo podemos ir descubriendo los motivos que llevaron a no ir a Ginebra.
El constructor argentino había dejado entrever que estaría en condiciones de poner en producción (y por consiguiente presentarse en Ginebra) si es que recibía más de diez pedidos por el Zonda R, cuyo costo se estima en unos 1.2 millones de dólares por unidad.
Aparentemente la cantidad de solicitudes por el auto no fueron lo esperado y por consiguiente el Zonda R no puede entrar en producción en serie por el momento.

Nadie puede asegurar que éste haya sido el verdadero motivo de la ausencia pero todo parece indicar que ese objetivo (el de los pedidos) no fue alcanzado y por ese lado puede estar el problema.

Sea como sea y sea por el motivo que fuese, es una verdadera pena que no se pueda presentar en el Salón Internacional este poderoso bólido con motor V12 de 7.3 litros y 750 CV de potencia de origen, íntegramente construído en fibra de carbono.

Hubiésemos deseado no tener que dar esta noticia y esperamos pueda revertirse esta situación para salones y presentaciones del futuro, por el bien de quienes amamos los autos de cualquier tipo y color…