Pagani Zonda R: presentación y despedida en Viena

pagani-zonda-r-viena

Dicen que no debe haber mejor manera de terminar una fiesta que tirando literalmente la casa por la ventana. Así lo entienden muchos y entre ellos parece estar el talentosísimo Horacio Pagani, ese argentino que emigró (naturalmente) a Europa para concretar el sueño de uno de sus más grandes amigos, Juan Manuel Fangio, al que ha corporizado en sus más impresionantes creaciones.
El Zonda es indudablemente una maravilla y si hablamos de fiesta, verdaderamente lo es y si hablamos de tirar la casa por la ventana, habrá que reconocer que la versión del Zonda R que acaba de presentar en Viena es efectivamente la imagen motorizada de aquello.
Se trata de la última versión del Zonda R y como despedida del modelo no podía ser mejor.

Se habla desde hace un largo rato sobre la posibilidad (muy concreta por cierto) de que Horacio Pagani ya nos deje ver al sucesor de este super deportivo que asombra por donde se lo quiera ver.
El Pagani Zonda R puede pegarse una vuelta al infierno verde del Nürburgring en Alemania en unos 7 minutos 27 segundos y monedas, puede tomar curvas con aceleraciones de hasta 1,5 G y sus impresionantes 750 CV de potencia finales lo llevan desde parado hasta los 100 Km/h. en apenas 3,2 segundos, llegando a la friolera de unos 400 Km/h. (leyeron bien…)

De esta fiera motorizada sólo habrá diez unidades en el planeta y el que quiera llevarlo a su garaje debería estar desembolsando una cifra que rondaría los 1,4 millones de euros.
El auto, obviamente y como se podrán imaginar, no está habilitado para circular por rutas y calles y está pensado para que se disfrute únicamente en circuítos cerrados.
Una joya (otra más) del genial argentino que siempre sigue dando que hablar.