Otros 2,42 millones de vehículos de GM a revisión

Chevrolet-Malibu-2008

Alguien está en problemas… y parece ser que se trata de General Motors.
La casa multinacional norteamericana todavía no se había recuperado del tremendo shock y el impacto tras un infernal llamado masivo a revisión de muchos de sus modelos, cuando ahora debe hacer una nueva llamada para que los propietarios pasen por los talleres autorizados.
En esta oportunidad General Motors deberá estar convocando a revisión a unas 2,42 unidades de diferentes marcas y modelos de la casa, lo cual sumado a las ya convocadas con anterioridad en lo que va del corriente año 2014, hace que la cifra de vehículos que deben ser revisados por muchos diferentes motivos, ascienda a 13,6 millones de unidades.
Leíste correctamente: 13,6 millones de vehículos de General Motors directamente al taller -y sin costo alguno de reparación para los propietarios- para ser revisados por diferentes inconvenientes.
Si la cifra asusta, sobre todo a nosotros que estamos muy tranquilos sentaditos en casa y leyendo la noticia, imaginate lo que debe ser para los popes de la marca.

En los Estados Unidos, la NHTSA sigue de cerca los movimientos cautelosos pero sin pausa de GM y la empresa se desvive actualmente por atender detalladamente a los millones de casos que deberá ir viendo de manera paulatina. Un detalle: la gran mayoría de todas y cada una de las llamadas a revisión se dan en los Estados Unidos y en menor medida, se dan en el exterior del país.
La lista es realmente larguísima y los números meten miedo.

En primer lugar mandan a revisión a 1,3 millones de unidades del Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia que han sido fabricados entre 2009 y 2014. También van a revisión los Saturn Outlooks producidos entre 2009 y 2010 con problemas detectados en los cinturones de seguridad. Si bien no se ha dado a conocer el método de reparación de los cinturones que se aflojan rápidamente, se ha informado que la firma ha suspendido la venta de ese modelo.
También van a revisión 1,1 millones de Chevrolet Malibu que han sido fabricados entre 2004 y 2008, como así también Pontiac G6 fabricados entre 2005 y 2008, éstos últimos por defectos en la caja de velocidades, por lo cual se han detectado ya 18 accidentes graves.

Y hay más, claro…
Van también a revisión 1,402 unidades de Cadillac ESV modelo 2015 y Cadillac Escalade, modelos que -dicho sea de paso- han sido colocados a la venta recientemente y que tienen un inconveniente en los airbags del acompañante, los cuales no se despliegan correctamente.
Finalmente, la lista va cerrando con 58 unidades del Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD modelo 2015.
Un verdadero infierno de llamados a revisión y dolores fuertes de cabeza para General Motors. Como decimos en el barrio… una locura.