Opel GT Concept

OPEL GT CONCEPT - 1

A cruzar los dedos para que este tremendo modelo de Opel llegue a hacerse realidad más pronto que tarde.
La marca alemana ya nos tiene bastante bien acostumbrados de un tiempo a esta parte a ver creaciones y modelos conceptuales realmente muy interesantes, pero con este auto que te estamos mostrando… han llegado lejos, muy lejos. Se trata del Opel GT Concept, un sensacional estudio de diseño que tiene como principal objetivo (además del de dejarnos casi sin respiración y sin palabras) el de marcar la tendencia que tendrán en un futuro los autos de la firma. Pero claro que nadie podría dar por descartada la idea de que en algún momento este Opel GT Concept llegue a las aconcesionarias y a las calles en la forma de un auto de producción, aunque -por supuesto- ésto es sólo un deseo y ni siquiera (por ahora) un rumor.

OPEL GT CONCEPT - 2

Hablamos de rumores y no de confirmaciones, claro, pero tampoco debemos dejar de decir que Opel hace mucho tiempo que desea colocar en el mercado un auto de características semejantes, cosa que ya ha quedado debidamente demostrada con la aparición del Opel Monza Concept hace un tiempo.
Como sea, lo que más nos interesa ahora es saber que el Opel GT Concept es un super deportivo que muestra una trompa muy alargada y un sector trasero muy corto, además de llamarnos poderosamente la atención el hecho de tener puertas de funcionamiento eléctrico y no contar (al menos en esta etapa) con espejos retrovisores externos (algo que, por cierto, es muy bonito estéticamente, pero que deberá ser «subsanado» en etapas posteriores de alguna manera). De hecho, el auto ya cuenta con cámaras que ayudan a ver todo lo que sucede alrededor…

OPEL GT CONCEPT - 4OPEL GT CONCEPT - 3

Otra característica es que tampoco tiene manijas en las puertas, las cuales se abren con sensores táctiles, para -una vez dentro del habitáculo- la gran visión que nos da el techo panorámico nos lleve definitivamente a otra dimensión.
El motor ha sido ubicado en posición central y muy bajo (como en un Chevrolet Corvette) asociado a una caja de cambios automática con levas en el volante. El auto puede acelerar de 0 a 100 km/h. en menos de 8 segundos (nos parece mucho) y llega a una velocidad final de 215 km/h.
Según algunas informaciones, el Opel GT Concept será exhibido en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra y allí, seguramente, podremos conocerlo mucho mejor.

OPEL GT CONCEPT - 5