Opel Cabrio 2013

La marca alemana Opel presenta para el beneplácito de todos nosotros un modelo al que muchos esperaban con nombres como Astra y o bien Cascada, pero que sin embargo llegará al mercado con una simpleza en su nombre que no es acompañada por su imagen y sus características, tan detallistas y casi prefectas: hablamos, simplemente, del Opel Cabrio 2013. Se llame como se llame, aunque sea así de simple, Cabrio, eso será definitivamente lo de menos. El auto es sencillamente excepcional.

Desde hace rato que la casa alemana preparaba un buen cabrio, concretamente tras la aparición del Opel Astra GTC y la versión Sedán. Ahora se destapa con un modelo que deja sin respiración a quien se atreva a mirarlo y realmente… vale la pena.
Este auto se presenta, a priori, como uno de los más bellos, lujosos y cómodos que la marca haya mostrado en sociedad en los últimos tiempos.

Por el momento, sin mkuchos otros datos importantes a mano, nos podemos ir deleitando con las primeras imágenes oficiales que ha empezado a distribuír Opel y a través de las cuales queda bien a las claras el magnífico esplendor del modelo que está llegando.
El nuevo Opel Cabrio 2013 se presenta ante nosotros con un sector frontal que está muy influenciado por la generación actual del Opel Astra y también lleva una capota de lona muy convencional en lugar de contar con el muy difundido techo rígido.

En donde hay grandes diferencias, por ejemplo respecto del Astra, es en la parte trasera. Allí el diseño ha tenido otra vuelta de rosca y la sofisticación y la execelencia se hacen presentes del mejor y más concreto modo (y no estamos diciendo que el Astra no sea el caso). Otra diferencia radica en el interior y el habitáculo del auto. Tratado con una muy particular atención y detalle, la marca pretende darle vida propia al modelo y separarlo definitivamente de la gama del compacto conocido.

Y tanta vida propia tiene el auto que aún a pesar de compartir la plataforma de producción con el Astra, es sensiblemente diferente en sus dimensiones. El Opel Cabrio 2013 mide 4,70 metros de largo (contra los 4,42 del compacto). La capota puede plegarse y desplegarse mientras el auto vaya circulando a una velocidad de 50 kilómetros por hora.
La marca ha comunicado que el modelo estará a la venta a principios del año 2013.