Opel Astra OPC Extreme

Opel Astra OPC Extreme

Entre el 6 y el 16 de marzo de 2014, la gente que pase por el stand de la marca alemana Opel en el Salón del Automóvil de Ginebra tendrá una muy válida excusa para quedarse absorta y petrificada ante la presentación de la que será testigo. Es que la marca alemana del rayo encerrado en un círculo estará mostrando en sociedad a un modelo de edición limitada que dejará sin respiración a propios y a extraños. Se trata del Opel Astra OPC Extreme, auto al que vemos en anticipo en la imagen que encabeza esta nota.

Opel se ha basado para hacer este auto en el Opel Astra OPC Cup de competición y realmente lo que han logradxo como resultado final es sencillamente infartante.
Desde Opel se han encargado de ir calentando el ambiente y han confirmado que estará disponible en Europa en algún momento del corriente año 2014. No olviden que no habrá mucho tiempo para decidirse a tenerlo, ya que como hemos dicho se fabricarán sólo unas cuantas unidades, cantidad que no ha sido especificada.
Durante el año 2002 Opel había producido un modelo prototipo conocido como Opel OPC-X de color rojo rabioso y ahora el Opel Astra OPC Extreme llega a nosotros para ser su lógico “reemplazo” y su más concreta continuidad.
Basándose en la variante de carreras, se ha dado forma a este autazo en el Performance Center de Opel, dotándolo del mismo motor que el bólido de competición, vale decir un 2.0 Turbo de 280 CV. Pero no todo termina con ese dato, ya que la relación entre peso y potencia de esta edición limitada será definitivamente mucho mejor que hasta ahora y eso se debe a la carrocería mucho más liviana en general y a un interior que no incluye a muchos de los elementos “innecesarios” en un auto de competición. Eso sí: este auto viene con unos impresionantes butacones deportivos con arnés de seguridad de seis puntos y todo sin olvidarse de las barras anti vuelco.

El pack bien racing se completa tal como se ve en la foto con suspensiones muy rebajadas en su altura y mucha mayor rigidez, además de contar con discos de frenos sobredimensionados, set de neumáticos especiales y un kit aerodinámico único con un generoso alerón trasero y un remato en impresionante difusor. ¿Te gusta?… ¡y cómo no iba a gustarte! A nosotros, nos encanta.