Opel Adam S

OPEL ADAM S - 1

Hay un sabio dicho popular que dice que “lo bueno viene en frasco chico” y, si bien la carrocería de un auto lejos está de poder ser comparada con un frasco, lo cierto es que este pequeño modelo de la casa alemana Opel es –además de chico- uno de los mejores deportivos compactos que hayamos visto en mucho tiempo. Y no sólo lo decimos por su excepcional aspecto y diseño exterior, no señor. También hablamos de lo que ofrece en materia de rendimiento, equipamiento y niveles de prestaciones. Todo, absolutamente todo, por donde se lo mire y se los vea, sencillamente fenomenal. Y no estamos exagerando, claro.
Este pequeño deportivo de Opel, hablamos del Opel Adam S, tiene un aspecto más agresivo que el hasta ahora conocido, debido fundamentalmente a su nuevo diseño en la parte frontal y los nuevos estribos que van ubicados en los laterales del auto. Es, como suele decirse en ciertas ocasiones, un auto “divertido”, no sólo a la hora de encontrarle sus muchísimas bondades estéticas y aerodinámicas, sino también a la hora de manejarlo, por supuesto.

OPEL ADAM S - 2

El nuevo Opel Adam S mide apenas 3,71 metros de largo y pesa nada más que 1.178 kilogramos, conteniendo de ese modo a un auto de características monumentales. El nuevo motor 1.4 Turbo ECOTEC de 150 CV de potencia final, le permiten a este agresivo pequeñín alemán alcanzar los 210 km/h. como si nada y poder acelerar desde 0 a 100 km/h. en unos muy aceptables 8,5 segundos, lo cual no está nada, pero nada mal.
Esta nueva versión del Adam incluye además, como era de esperarse ya que su espíritu (y mucho más que eso) es tan deportivo-, unas nuevas suspensiones debidamente revisadas para hacerlas más duras y “Racing”, como así también nuevos frenos específicos OPC y un sistema de dirección que es definitivamente mucho más sensible al tacto de quien conduce el auto.

OPEL ADAM S - 4OPEL ADAM S - 3

Otras novedades del nuevo Opel Adam S son los nuevos paragolpes, de mayor tamaño e impacto, un spoiler ubicado sobre el final del recorrido del techo y una importante nueva salida de escape, entre otras cosas destacables. Los nuevos elementos del auto, por otro lado, pueden combinarse hasta con diez diferentes colores de la carrocería. Dicho sea de paso, el modelo que vemos en las imágenes de esta nota, con color gris oscuro metalizado en combinación con un rojo furioso.
Sintetizando: una nueva variante que, sin lugar a dudas, lleva al modelo unos cuantos pasos hacia delante, transformándolo de buenas a primeras en uno de los mejores deportivos compactos en mucho mucho tiempo. Bajo todo punto de vista.