Tata oficialmente dueña de Jaguar y Land Rover

jaguar-y-land-rover.jpg

Formalmente el próximo día 2 de Junio de 2.008 será el Día D y finalmente la empresa Tata Motors, ese gigante automotríz indio que parece que todo lo puede, será oficialmente el nuevo dueño de las legendarias marcas Jaguar y Land Rover.

Si bien Tata ya contaba con todos los avales necesarios y con la aprobación fundamental del parlamento europeo para tomar posesión formal, recién en Junio podrá eso hacerse efectivo. De esta manera asistiremos a un suceso que quedará en la historia grabado a fuego como el día en que Jaguar y Land Rover dejaron de operar bajo la órbita de Ford Motor Company, cosa que no es poco, para pasar a manos indias de una manera increíble y en un acto de demostración de pujanza y poder de la marca de la India asombrosas.

En un hecho no muy común en los tiempos que corren, Ford acaba de emitir un cálido comunicado en el que hace también oficial el “traspaso” y aprovecha para despedirse de todos los empleados de las dos compañías que ahora deberán responder en idioma hindú.

No se puede saber si donde hubo fuego cenizas quedarán, pero por el comunicado fraterno sí se puede intuír que las compañías han quedado en buenos términos y que la amistad parece duradera y de verdad.

Tata por su parte también ha sabido ponerse a la altura de las circunstancias en esta oportunidad y ha dado un importante paso de confianza nombrando a David Smith, antiguo jefe de finanzas de Jaguar y Land Rover, como nuevo director gerente.

En el pasado mes de Abril había fallecido víctima del cancer Geoff Polites, anterior director gerente, por eso Smith venía ocupando interinamente ese cargo en el que ahora ha sido confirmado finalmente.

De esto se desprende también que por un largo rato no veremos mayores cambios de política ni en una marca ni en otra.