Oficial: Ford muestra el Focus RS

ford-focus-rs-00.jpg

Como decimos cuando estamos jugando al fútbol con nuestros compañeros de oficina: cortita y al pie. Así es esta noticia que te traemos en Coches 2.0 y que vendría a hacer las veces de refuerzo de vacuna ya dada. Como todos ustedes recordarán ya habíamos hablado hace muy poco sobre el nuevo Ford Focus RS que se está por venir. Nuestra ansiedad hizo que (como tantos) mostráramos las primeras imágenes que se empezaron a difundir y eso hizo que la noticia se expandiera como pólvora encendida a tal punto que el rebote de tanta presencia en los medios del mundo hizo finalmente que Ford ya esté presentando las primeras imágenes (ahora sí…) “oficiales” del auto.

Es como cuando uno quiere y quiere y quiere, a fuerza de insistir las cosas al final se terminan dando, o incluso como pasa con los chicos a quienes para no escucharlos más finalmente terminamos consintiendo. Eso parece haber tenido en cuenta Ford Europa que ahora se ha decidido a hacer oficial la presentación del auto al que vemos (en las fotos de la nota, claro…) girando en el endemoniado anillo de 23 kilómetros del viejo trazado del Nürburgring.

ford-focus-rs-01.jpg

Es cierto que no lo muestran “al desnudo” por completo y persiste allí algún vestigio de camuflado pero a decir verdad anda dando vueltas bastante descubierto y realmente las imágenes que ya habíamos visto y que tantas dudas generaban no estaban tan alejadas de la realidad.
Si bien con un poco menos de exageración en general el auto conserva (respecto de las primeras imágenes no oficiales) ese aspecto de tunning más que de auto de producción de Ford, cosa que no va en desmedro de su belleza y calidad en absoluto.

La casa del óvalo azul ha confirmado la utilización de un motor 2,5 litros Turbo con unos 280 CV de potencia finales y 400 Nm. La base de la mecánica será la misma que la que ya se ha utilizado en el Ford Focus ST, pero potenciada para estar a la altura de las circunstancias.

Ahora sí, amigos, los dejo con las verdaderas, las legítimas imágenes oficiales del nuevo Ford Focus RS. Imperdible.