El Audi A8 L 2010 es oficial: fotos y detalles

El Audi A8 es pura elegancia y excentricidad en 4 ruedas, por ello las personas elegantes que pueden darse el gusto de comprarlo se llevan uno a casa. Pero hoy tenemos uno estos automóviles tan exclusivos en una versión más poderosa y mucho más amplia que antes, para toda la familia podríamos decir: se trata del nuevo y renovado Audi A8 L el cual se hace presente en nuestras vidas de forma oficial para que lo conozcamos y admiremos. Y vamos a hacerlo: en Coches 2.0 tenemos los detalles específicos de adentro y afuera y las imágenes para que lo vean completo desde todos los ángulos.

Miren que largo que aparece en las imágenes y además de cambios estéticos posee renovaciones tecnológicas que lo hacen muy interesante. Su tamaño es de unos 5.2 metros de largo y unos 1.9 metros de ancho. Asimismo, su carrocería fue fabricada en aluminio, algo que lo hace casi el 50 porciento más liviano, además que aumentará su velocidad considerablemente. Pero ser liviano no lo hace para nada inseguro ya que cuenta con montantes B de máxima resistencia fabricados en acero endurecido en molde. No olvidemos su rejilla pintada en negro brillante con barras cromadas, entre otras cosas.

Su equipamiento agrega elementos como faros LED, asientos individuales eléctricos, calefaccionados y ventilados, climatizador trasero de 4 zonas, apoya-cabezas de confort, sistema Rear Seat Entertainment con pantallas de 10,2 pulgadas, caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, techo corredizo, suspensión neumática adaptativa, sistema Audi Drive Select, llantas de aleación ligera de 19, 20 y 21 pulgadas y hasta mesa plegable y heladera las cuales con opcionales (una buena forma de no bajarse nunca del automóvil).

Su motor es uno de 6.3 litros FSI con 500 CV de potencia y un par máximo de 625 Nm. El mismo, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 4,9 segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h. Su motor fue construido de una forma inusual, con cuatro filas de tres cilindros cada una que forman una V con un ángulo de 72 grados. Gracia esto, su motor V12 es realmente compacto y cabe perfectamente en el coche. El nuevo Audi A8 L llegará al mercado a fines de este año, aunque el precio no lo sabemos todavía. De todos modos, tienen mucho tiempo para comenzar a ahorrar y llevase uno de estos gigantes a casa (no debe ser nada barato seguramente).