Oficial: Ferrari abandonaría la Fórmula 1 en 2010

autos-ferrari-f1

Lo que hasta hace apenas unas horas era un creciente rumor, en el día de la fecha se ha confirmado de manera oficial: Ferrari podría interrumpir 60 años de presencia sostenida en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2.010 a causa de la imposición por parte de la FIA de las nuevas regulaciones y limitaciones presupuestarias que motivarían por primera vez en la historia que la categoría no tenga autos igualados técnicamente.
Se sabe que la FIA estaría implementando la limitación presupuestaria (45 millones de euros) para los equipos lo que los habilitaría a ciertas “libertades técnicas” que no tendrían aquellos que no lo acepten.
De esa manera habría “dos fórmulas” dentro la “Fórmula 1” cuyo nombre, dicho sea de paso, ya carecería de sentido.

En este sentido el Consejo de Administración de Ferrari se ha reunido este martes en Maranello para tratar diversos temas, comenzando por éste, que tanto los acucia y les preocupa.
La FIA lejos de entender la postura de muchos de los equipos, ha presionado más todavía indicando que el próximo 29 de mayo vence el plazo de inscripción para el campeonato 2.010, por eso Ferrari está en estos momentos decidiendo si sus gloriosos 60 años de competencias ininterrumpidas llegan a su fin cuando se baje el telón del actual campeonato mundial.

Reglas, normativas y parámetros económicos diferentes habilitarían autos con reglamentos distintos y eso atenta sobremanera contra el espíritu de la maltrecha Fórmula 1. En un comunicado oficial de parte de Ferrari luego de la clave reunión de hoy se ha dejado en claro que si esas serán las regulaciones para el futuro de la categoría, entonces lo que ha llevado a Ferrari a participar sin descanso desde el comienzo del mundial ya no tendría sentido y en consecuencia no cabría más que la partida hacia otros destinos.

Sería bueno que todos quienes deben revisar algo lo hagan para que no sólo Ferrari sea el equipo que amenace con emigrar de la categoría más importante del automovilismo deportivo mundial.