Nürburgring tendrá su propio parque temático en 2009

montana_rusa1.jpg

¿Qué mejor lugar para rendirle un merecido homenaje a la velocidad que en el mítico circuito de Nürburgring? Parece que en Alemania encontraron rápidamente la respuesta y ya se está planeando un parque temático que te quitará la respiración.

Ajustate el cinturón de seguridad y lee.

El más célebre circuito alemán de todos los tiempos, cuna de grandes hazañas del pasado y sensacionales experiencias en el presente, laboratorio asfaltado de las pruebas de prototipos y nuevos modelos, será el hogar de un parque de diversiones que como atracción principal contará con ¡una gigantesca montaña rusa capaz de acelerar de 0 a 217 Km/h. en tan sólo 2,5 segundos!
Según la publicación Autobild, el parque del Nürburgring estará en condiciones de recibir a sus primeros y veloces visitantes hacia finales del año 2009.

Pero no todo se queda en una montaña rusa o atracciones mecánicas. No, no.
El parque se completará con una enorme pista de kart, un museo, un espacio preparado para recepciones y eventos en general, tribunas para 5.000 personas y finalmente un enorme hotel con 160 habitaciones. ¿Cuánto costará hospedarse por una noche allí? Sólo Dios lo sabe…

La apertura del parque temático del Nürburgring coincidirá justamente con la del de Ferrari en Abu Dhabi, en un año 2009 que quedará signado como el del “esparcimiento automóvilístico”.

Y pensar que hasta no hace muy poco escuchábamos decir que… el automovilismo y la velocidad no eran un juego…