Los nuevos Subaru Forester 2009 llegaron a Colombia

1-subaru-forester-2009-colombia.jpg

Qué buscan cuando piensan en comprarse un nuevo SUV? Obviamente, en la mayoría de los casos el cerebro hace contacto y se forma una pregunta casi de manera automática: de qué precio hablamos? Luego surgen otros interrogantes más profundos y quizás filosóficos sobre la durabilidad del vehículo, su destreza, la tecnología aplicada en su fabricación, los materiales, la comodidad, entre miles de cosas. En este caso, tenemos ante nosotros un utilitario que viene de la mano de una marca realmente fiable, una de las más fiables del 2007: nada menos que Subaru.

2-subaru-forester-2009-colombia.jpg

De quién estamos hablando? Del nuevo Subaru Forester 2009 que, para la alegría de muchos, ya está disponible para que vayan a comprarlo en las concesionarias de Colombia. Este vehículo es muy especial ya que combina el desempeño de un 4×4 con una desarrollada tecnología. Asimismo, su diseño fue actualizado para parecer más atractivo a los ojos de los consumidores, una cuestión que muchas marcas japonesas no toman en cuenta.

3-subaru-forester-2009-colombia.jpg

Cuales son sus motores? Para Colombia pueden elegirlo con algunos a gasolina: el más accesible es uno 2.0i 16v de 150 CV, y luego continúa uno 2,5 litros con 230 caballos va de 0 a 100 kph entre los 7.1 y 7.9 segundos, depende si es manual o automático. Entre su equipamiento pueden llevárselo de serie con climatizador, levanta virios eléctricos, frenos ABS, lava-faros, doble airbag frontal, control de tracción, entre más cosas. Por su parte, en las versiones más caras tendrán: tapizado en cuero, llantas de aleación, techo solar panorámico, mayor cantidad de airbags y un buen equipo de sonido muy poderoso.

4-subaru-forester-2009-colombia.jpg

Hay más: el nuevo Forester 2009 tiene algunos retoques en su interior como un tablero de instrumentos mucho más psicodélico con detalles en un morado que se ve muy bien y otros acabados en aluminio para más lujo. Por último, digamos que se trata de un vehículo espacioso y de fácil acceso, tiene gran capacidad de carga y dispone de tracción permanente 4×4. Su precio? Va de los 75,3 millones de pesos (unos 42,300 dólares) hasta un tope de 92 millones de pesos (alrededor de 52.000 dólares), según la versión.

5-subaru-forester-2009-colombia.jpg