Los nuevos Renault Kangoo 2009 llegan a Brasil

1-renault-kangoo-2009-brasil.jpg

Después de 6 años de estar rodando por toda Europa, de una vez por todas llega finalmente la nueva generación de los Renault Kangoo al nuevo continente: se tardaron mucho en decidirse. Pero, bueno: por lo menos los que necesiten uno de estos vehículos para el trabajo o para pasear con la familia deben saber que ya están listos para salir a recorrer las tierras brasileñas, con nueva estética y algunos detalles para contarles.

2-renault-kangoo-2009-brasil.jpg

Este mes ya deberían aparecer los Kangoo 2009 en el mercado de Brasil y, quizás más adelante en el resto del MERCOSUR: ahora bien, qué traen de nuevo? Para comenzar digamos que sus luces tienen nuevo diseño, con una forma a gota de agua, y su capó también fue reestilizado. Asimismo, el paragolpes fue cambiado y las llantas poseen un nuevo estilo. Con respecto al interior: le colocaron nuevas tejidos para los asientos y las puertas y el panel de instrumentos posee nuevas gráficas.

3-renault-kangoo-2009-brasil.jpg

La novedad más destacable es seguramente su tercera fila de asientos, que permite ahora una capacidad de 7 pasajeros (para familias numerosas). Pero, si desean más espacio de carga, los bancos de atrás pueden ser retirados hasta llegar a los 600 litros y para mucho más espacio, quitando la segunda fila también se llega a los 2.600 litros (normalmente tiene solo 60 litros). Hablemos de su equipamiento: las versiones de entrada traen de serie, dirección hidráulica, regulación eléctrica de los faros y tercera luz de freno. Como opción, tiene aire acondicionado y vidrios y trabas eléctricas.

4-renault-kangoo-2009-brasil.jpg

La versión Kangoo Sportway es más cara y trae de serie una segunda puerta lateral deslizante, airbags dobles, aire acondicionado, faros de niebla, radio con CD y Mp3, controles en el volante, vidrios y espejos eléctricos, indicador de temperatura externa, llantas de aluminio de 14 pulgadas, entre más cosas. Los motores? Para las 2 versiones esta disponible el 1.6 16V Hi-Flex con 98,3 CV a alcohol y 95 CV a gasolina. El precio va de los 43.690 reales (unos 27.300 dólares) hasta los 53.860 reales.

5-renault-kangoo-2009-brasil.jpg