Nuevos motores económicos de General Motors

nuevo-motor-de-gm-pantalla.jpg

Una de las empresas más importantes del mundo en la producción de automóviles estubo pensando en el bolsillo de los clientes y tiene buenas noticias para quienes quieran correr a toda marcha por pocos dólares. Para ellos, los ingenieros de General Motors estuvieron trabajando exhaustivamente en un nuevo diseño de motor que costará 600 dólares menos que los convencionales. Una movida inteligente.

Como lograron esta baja en el costo? Pusieron toda su inventiva en juego y crearon un modelo más barato eliminando alrededor de una docena de partes. Ahora, la estructura de los nuevos motores de GM es mucho más simple y, por ende, se ahorran miles de dólares en partes que no utilizarán más. Pero, este es solo el comienzo: estas novedades fueron pensadas para los automóviles familiares de diesel que se fabrican en los EEUU, pero hay planes de ampliar su producción y destinarlos también a los coches deportivos y camionetas.

Los innovados motores trabajarán, de ahora en más, invirtiendo la entrada y salida de aire y la extracción de gases por la cabeza del cilindro. Esto significa que los gases calientes serán transferidos al turbo-cargador por la abertura que se encuentra en medio de los bancos de cilindros. De acuerdo con la web Automotive News, el resultado de estos cambios posibilita un uso más eficiente del calor.

Entre las partes eliminadas podemos nombrar: el múltiple de admisión, el múltiple de escape de hierro fundido y diversos fragmentos como empaquetaduras, pernos, pasadores, etc. El nuevo motor fue testeado en varios autos de carreras pero todavía no se probó en autos regulares. Habrá que esperar.