Nuevos motores Pure Tech para el Citroën C3

Citroen-C3

La gama de motores y la oferta del Citroën C3 en el continente europeo se agranda y se expande, gracias a la llegada de dos nuevas opciones que, dadas sus características, serán más que bienvenidas por los usuarios y quienes gustan de este modelo que tantas satisfacciones le ha venido dando a la firma francesa.
El modelo está recibiendo dos nuevas plantas motríces tricilíndricas Pure Tech, una de 82 y la 110, los cuales llegan a completar adecuadamente la entrada a la gama de motores disponibles. Estas nuevas opciones llegan para reemplazar al motor Vti 120 y cumplen a rajatablas con la normativa Euro 6.

La variante del Citroën C3 Pure Tech 82 está disponible en los concesionarios de la marca en sus acabados Tonic y Collection, el cual viene asociado a una caja de cambios de tipo manual de cinco marchas y que tiene un consumo estimado en torno a los 4,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Por otro lado, el Citroën C3 Pure Tech 110 puede adquirirse únicamente en su acabado Exclusive y es una planta motríz que aporta unos 205 Nm de par motor en torno a las 1.500 rpm, lo cual se diferencia sobre manera de los 160 Nm en 4.250 rpm del reemplazado motor Vti 120. El consumo de esta variante se queda en los 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y eso se logra en gran medida gracias a la implementación del efectivo sistema Start&Stop.

Los precios tienen una base de 12.600 Euros llegando al tope de la gama en torno a los 16.380 Euros. El gran valor agregado de estas nuevas opciones de motorización, como se ha visto en los datos aportados, radica principalmente en el relativamente bajo nivel de consumo, sobre todo en el caso de la variante 110, que en comparación directa con la variante 82, podría decirse que no consume prácticamente nada.
Nuevas opciones entonces dentro de la muy buena y completa gama del Citroën C3 en Europa.