Nuevos grupos ópticos para el Chevrolet Camaro

A falta de pan, buenas son tortas, dice un viejo refrán… por eso mientras seguimos aguardando novedades sobre uno de los más grandes mitos sobre ruedas, hablamos del Chevrolet Camaro, no estará demás pegarle una mirada a algunas novedades que nos podremos encontrar en el modelo en cuestión para el año 2011.
La llegada del Chevrolet Camaro Z28 para el año que viene es, en sí misma, una auténtica novedad, pero hay más…
De acuerdo a la imágen que podemos estar viendo en esta nota, la próxima venida del Chevrolet Camaro tendrá algunos aditamentos por demás interesantes desde lo estético sobre todo, y eso seguramente incluirá un nuevo diseño en sus luces traseras que tendrán tecnología LED.

El cambio de diseño no es algo radical, pero así las cosas marca un cambio con el que muchos fans del modelo están de acuerdo, mientras que hay otros tantos que no lo están tanto. La polémica radica en el diseño en sí mismo ya que no son pocos los que sostienen (con bastante razón) que el diseño anterior con los focos separados se emparentaban mucho más con el diseño del Chevrolet Camaro original que los nuevos que veremos en un tiempo más.

Hay sin embargo una aclaración que podrá resultar oportuna sobre este tema y es que muy probablemente esta variante que estamos espiando en la fotografía de la nota esté dirigida exclusivamente al mercado automotríz del continente europeo, lugar en donde se hacía complicada la aplicación de los grupos ópticos hasta ahora conocidos dadas las normativas sobre iluminación.

La imagen del Chevrolet Camaro con las nuevas luces traseras ha sido captada (cuándo no…) en el tradicional trazado del Nürburgring, ese infierno verde alemán, en el que tantas pruebas de autos se han venido realizando. Esta vez no ha sido la excepción y la gente de General Motors está terminando de poner a punto al nuevo modelo mientras los comunes mortales lo esperamos con tanta ansiedad.
Con anterioridad hablábamos de algunos cambios estéticos que se le van a practicar al nuevo Camaro, pero también han trascendido algunas otras modificaciones que no estarán tan a la vista pero que definitivamente se sentirán al andar: el nuevo Chevrolet Camaro tendrá mayor dureza en su dirección y, por lo tanto, más feeling al manejarlo, tendrá también amortiguadores más secos y contundentes y finalmente barras estabilizadoras de mayor grosor y silent blocks mucho más rígidos.