2 nuevos Great Wall para el Salón de Pekín

great-wall-peri-ev-adelante.jpg

Cuando digo Great Wall no me refiero a la Gran Muralla China, aunque tiene mucho en común con ella. Se trata de una compañía que se llama igual que la Gran Muralla y proviene del mismo lugar que esta gigantesca construcción milenaria y no solo eso: en poco más, presentará a 2 motorizados de su creación: como se llaman? El primero es el Great Wall Peri EV y el otro es el Great Wall Hover Hybrid, ambos estarán presentes en el Salón de Pekín para que los admiren. Muy simpáticos!

Estos amigos coloridos, poseen una apariencia muy peculiar y son muy ecológicos y con escaso consumo (eso me gusta). Hablemos uno por vez: el Peri es famoso en China por su parecido con el Fiat Panda… tanto así que hasta fue demandada la empresa por este atrevimiento. Pero, esto no es un sitio judicial, continuemos con el coche: el Peri tiene la sigla EV que significa electric vehicle: es decir, éste amigo es completamente eléctrico, aunque no lento, ya que llega a los 130 km/h. Para qué mas?

great-wall-hover-hybrid-atras.jpg

Y aquí algo interesante: el 70% de la recarga se puede hacer desde cualquier enchufe común en solo 10 minutos (como un teléfono celular… realmente impresionante). Entonces, estamos hablando de un gasto ínfimo: solo 89 centavos de euro cada 100 km! Por su parte, el Great Wall Hover Hybrid también tiene un motor eléctrico aunque combinado con uno a gasolina de 2.4 litros. Eso está bien!

Asimismo, posee un sistema Stop&Stara que reduce el consumo en la urbe y tiene consigo una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades (muy eficiente). Y para que lo quieran aún más, les digo que el Hover Hybrid supera las normativas anti-contaminantes Euro IV y llega a una velocidad de 160 km/h.