Nuevos Ford Focus y C-Max propulsados por metano

1-nuevos-ford-focus-y-c-max-propulsados-por-metano

Al Ford Focus y C-Max los vimos por separado en Coches 2.0, al primero por ejemplo lo tenemos en su versión muy poderosa (y verde… aunque también está en otros colores) denominada Ford Focus RS. Luego, vimos en alguna oportunidad al Ford C-Max Disney posando en las calles del mundo mágico de Walt (que lindo sería unos pasajes con todo incluido ahí). Ahora los tenemos a los 2 juntos en una ocasión especial.

No estoy hablando de un evento de autos y ni siquiera de que ambos hayan ganado algún premio, sino que tanto el Ford Focus como el C-Max ahora disponen de una variante con metano. El motor disponible con este combustible es uno 2.0 litros con 145 CV de potencia y lo mejor es que éste propulsor puede funcionar tanto con gasolina como con metano.

2-nuevos-ford-focus-y-c-max-propulsados-por-metano

Esta posibilidad se da gracias a un sistema inteligente que permite utilizar al máximo el metano y deja a la gasolina como un combustible secundario (solo para cuando sea necesario). Lo mejor del metano es quizás que contamina poco: solo emite 163 gr/km de CO2 cosa que con gasolina emite 171, aunque el consumo es razonable en ambos casos.

Para que sepan: les digo que el metano se ubica en tres bombas de 30 litros que van puestas en el maletero, lo que lamentablemente quita espacio de carga: unos 201 litros el caso del Focus y 368 litros el C-Max. Casi un 50 porciento menos en cada caso. Estos coches comenzarán a venderse en primera instancia en Italia, aunque quizás más adelante se presenten en otros países. Los precios van de los 19.000 euros hasta los 22.250 euros. Más info aquí.