Nuevo Volvo S60 Cross Country

Volvo S60 Cross Country - 1

Durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit, podremos ser testigos del nuevo intento de la marca sueca Volvo por hacer historia en el universo de los modelos Cross Country. Así como en el –ya lejano- año de 1997, la firma irrumpió en este segmento con el sensacional Volvo V70 Cross Country, ahora intentará redoblar la apuesta e ir –como dicen nuestros amigos españoles- “a por todas”, con la llegada del Volvo S60 Cross Country que ya mismo podés empezar a conocer a través de esta buena serie de fotografías oficiales que te estamos mostrando.
La nueva versión de este sensacional berlina de Volvo, comparte algunas cosas con el recientemente lanzado Volvo V60 Cross Country, como por ejemplo las opciones de motorización y el chasis.

Volvo S60 Cross Country - 2

El nuevo Volvo S60 Cross Country, por otro lado, tienen sustanciales diferencias con el tradicional S60 de tracción delantera: como ejemplos diremos que obviamente en este caso estamos hablando de un vehículo con sistema de tracción 4×4, el cual –además- tiene un despeje del suelo que es 6,5 cm. mayor que el S60 “normal”. De todos modos, vale la aclaración al margen (aunque no menos importante): en algunos mercados europeos –a designar- el Volvo S60 Cross Country se llegará a ofrecer también con sistema de tracción delantera únicamente. Sin embargo, eso sucederá más adelante ya que cuando se produzca el lanzamiento oficial del modelo, el mismo se ofrecerá con tracción total en las cuatro ruedas y un motor naftero T5 que entregará 250 CV de potencia. Esto a nivel global, mientras que en Europa, también estará disponible un motor turbodiesel D4 de 190 CV con tracción delantera. Luego, más adelante, llegará la opción de un motor de 5 cilindros 2.4 litros de cilindrada D4 turbodiesel, también con sistema de tracción 4×4.

Volvo S60 Cross Country - 4Volvo S60 Cross Country - 3

Por otro lado, vale destacar que Volvo pretende –con la llegada del nuevo Volvo S60 Cross Country que estamos viendo- recuperar el viejo estilo y espíritu de los viejos modelos ochentosos como por ejemplo el AMC Eagle. Es decir que de este modo, con este tipo de vehículo, se une de manera absolutamente excepcional y efectiva, todas las cualidades de los off-road 4×4 tradicionales con las comodidades de los típicos autos de turismo que tanto nos agradan. Una combinación perfecta y sensacional que cobra formas muy interesantes con este nuevo lanzamiento de la marca sueca.
Emepzá a disfrutarlo a través de las buenas fotos que te estamos mostrando en Coches 2.0, como seimpre.

Volvo S60 Cross Country - 5