Nuevo Volkswagen Polo de 3 puertas: imágenes e info

1

Ya lo habíamos anunciado hace meses atrás, nada menos que la variante de 3 puertas del popular en todo el mundo Volkswagen Polo. Ahora, luego de solo imágenes y detalles oficiales del Polo de 5 puertas, tenemos por fin una sesión de fotos especial y las características de este amigo de 3. Entonces aprovechen a conocer más detalladamente a este coche que quizás en un futuro sea su próximo automóvil.

2

Quizás noten que tiene un aire diferente con el modelo de 5 puertas, los cambios al costado lo presentan un poco más rejuvenecido y mucho más armónico a los ojos. De todos modos delante y detrás son 2 gotas de agua. Con respecto a sus motores podemos decir que el Polo 3p tendrá las mimas motorizaciones que el 5p, aunque agregará uno a la lista mucho más ecológico… otro punto a favor de este pequeño.

3

Los motores son uno de 1.2 litros con entre los 60 CV y los 70 CV, luego hay uno de 1.4 litros con 85 CV, uno 1.2 TSI de 105 CV y ya llegamos a los de 1.6 litros TDI de entre los 75 CV, 90 CV y 105 CV. No olvidemos la opción 1.6 TDI de 90 CV BlueMotion que tiene un consumo de 3.3 litros cada 100 kilómetros y emite sólo 87 g/km de CO2. Algunos motores podrán tener opcionalmente una caja secuencial de doble embrague DSG con siete velocidades.

4

De serie trae elementos como ESP, frenos ABS con EBD, levanta-vidrios eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida y luces diurnas, entre otras cosas. Quienes quieran verlo por primera vez en vivo y en directo deberán asistir al Salón del Automóvil de Frankfurt próximo. El precio estimado del Polo de 3 puertas es de 12.150 euros.

5