El nuevo Volkswagen Phaeton 2010 en exclusiva

Hace ya bastante tiempo que no presentábamos novedades de Volkswagen (poco menos de un mes) y ahora se aparece este elegante vehículo de la marca alemana que deslumbra con solo verlo. Se trata del nuevo Volkswagen Phaeton 2010, un modelo con toques exclusivos y una apariencia por demás de seductora que llegó para sumarse a las novedades de la gran V y W que llegaron últimamente, como por ejemplo, el renovado Volkswagen Tiguan Track&Avenue para Europa y el deportivo y juvenil (y nuevo) Volkswagen Golf R, el cual vimos en imágenes y dimos sus detalles.

El que tenemos hoy llega para ser una de las atracciones de la exhibición de automóviles Auto China 2010 y hace aparición con un diseño completamente renovado y con un brillo y elegancia nunca antes vistos. Asimismo, se hace presente con nuevas tecnologías con la confiabilidad alemana que tienen todos los modelos de esta marca, además que agrega un confort y una calidad de materiales que hay que tener en cuenta. Según la compañía, el Volkswagen Phaeton 2010 puede llegar a postularse como uno de los coches de mayor calidad del mundo.

Qué tiene de bueno? Trae consigo tracción total, suspensión neumática de serie, su frontal fue completamente renovado y ahora cuenta con una apariencia más robusta y agresiva. Detrás también posee modificaciones y su silueta ahora es más armoniosa. De tecnología agrega a la lista el Dynamic Light Assist, un sistema de navegación muy especial que permite integrar el Google Maps online, pantalla táctil, disco rígido de 30 GB y una cámara frontal realmente revolucionaria que reconoce las señales del tráfico y automáticamente da indicaciones de la velocidad (ya no podrán decirle a la policía que no vieron los carteles de tránsito).

Por su parte, el nuevo Phaeton trae consigo cuatro motores, un turbodiésel y tres motores de gasolina. Los mismos van de los 6, 8 hasta los 12 cilindros y cuentan con potencias de entre los 240 y los 450 CV, unos números explosivos. Pero si hablamos del diésel podemos decir que se trata de un motor realmente ahorrador y confiable. Y su tamaño es un tema de conversación: este motorizado mide un máximo de 5,18 metros, depende la distancia entre ejes (es casi un avión). Por último, destaquemos sus faros Bi-Xenón de serie, sus faros antiniebla, sus nuevas llantas de 18 pulgadas y hasta es compatible con el iPhone de Apple. Eso es todo, todavía hay que esperar la fecha de salida y los precios de esta belleza.