Nuevo Volkswagen Passat 2011: primera imagen ¿reveladora?

Ya estamos a tiro para la apertura del próximo Salón del Automóvil de París y son varias las marcas que están empezando a calentar los motores como es debido y a nosotros nos gusta. Tal es el caso de la casa alemana Volkswagen que ya nos va dando la posibilidad de pegarle un vistazo a la que será la nueva generación del Volkswagen Passat en su versión 2011. Se trata de una ilustración que muestra líneas agresivas que llegarían al mercado el año que viene en reemplazo de la actual versión que pide una actualización a grito pelado.
Al ver este ilustración queda más que a las claras que lo que Volkswagen estaría presentando es una variante que está mucho más cerca del Volkswagen Passat CC que del Passat común y corriente. De ésto podemos llegar a pensar que la marca alemana podría tener en mente la presentación conjunta de los modelos o bien (siendo muy rebuscados en nuestro pensamiento…) que estaría pensando en unificarlos directamente. Pero claro… todo está por verse y recién cuando se abran de par en par las puertas de la muestra parisina sabremos qué se traen entre manos.

De momento, tan sólo podemos darnos el lujo de comenzar a frotarnos las manos como anticipo del disfrute que nos provocará ver al Volkswagen Passat 2011 que les estamos mostrando en esta nota.
Este dibujo ha sido publicado por un sitio web de Holanda dedicado al modelo Passat y nos deja ver un diseño que tiene algo de esperado y algo de controvertido en partes iguales. Como dijimos, el modelo actual viene reclamando un update de inmediato, pero al ver la ilustración (si es que finalmente respeta lo que la marca colocará en las calles) no podemos dejar de pensar que el salto generacional podría ser mucho más marcado todavía.
Es bastante extraña esta imagen ya que viéndola a vuelo de pájaro, muy por encima, el auto impacta, pero si vamos parte por parte en detalle podremos ver que no hay tanta audacia en el concepto utilizado. ¿Podemos llegar a tildar al nuevo Passat de conservador? Vamos a ver: la parrilla en sí misma y todo lo referente a su parte baja no sorprende (así como está) ni a propios ni a extraños. Los grupos ópticos tampoco salen de lo común y así podríamos seguir analizando lo que se llega a ver del auto de la misma manera. Mientras tanto seguimos con la duda sobre la resolución de la parte trasera del nuevo Passat 2011, cosa que esperamos sea revelada muy pronto, antes de la apertura del Salón del Automóvil de París.
¿Podremos darle debido crédito a la imagen que ha comenzado a circular…? o… ¿será que debemos esperar a ver lo que nos muestra Volkswagen en Francia para salir definitivamente de la duda? Pronto lo sabremos. Pronto.