El nuevo Volkswagen Gol 2009 ya llegó a Chile

1-nuevo-volkswagen-gol-2009-ya-llego-a-chile.jpg

Solo días después que haya sido anunciado el nuevo Peugeot 207 para Chile, como por arte de magia nos llega la noticia calentita y humeante de un competidor acérrimo de este automóvil. De cuál estoy hablando? Quizás lo conozcan mejor por ser el nuevo automóvil que conduce el héroe de generaciones Sylvester Stallone… no me creen? Miren estas publicidades aquí. Pero, antes que me olvide les doy la novedad: a los chilenos les digo que el nuevo y súper-popular Volkswagen Gol 2009 llego a su país!

2-nuevo-volkswagen-gol-2009-ya-llego-a-chile.jpg

Como leyeron y pueden ver en la primera imagen al coche presentándose en sociedad mientras lo descubren de su lona negra. Podemos decir que el nuevo Gol ya esta haciendo ruido en toda América Latina: además de Brasil y Argentina (donde tiene muy, muy buenas ventas), hace pocos días también fue sacado a la luz en Perú… toda una estrella para los latinoamericanos.

3-nuevo-volkswagen-gol-2009-ya-llego-a-chile.jpg

Qué trae para Chile? Está disponible con un único motor a gasolina 1,6 litros con 101 CV y una caja manual de 5 velocidades. Asimismo, pueden elegirlo en tres versiones diferentes: la Base, la Base Plus y la Trendline, cada una con su equipamiento y, obviamente, con su precio. Lamentablemente todavía no llegó la variante con frenos ABS pero seguramente más adelante quienes lo compren podrán tenerlos.

4-nuevo-volkswagen-gol-2009-ya-llego-a-chile.jpg

El equipamiento es el siguiente: el más básico viene con dirección asistida, asientos posteriores abatibles, paquete eléctrico y espejos que se manejan desde el interior. El Básico con un plus agrega además de eso: aire acondicionado y llantas de aleación y, por último el Trendline (o línea Trend) agrega además de todo, doble airbag, spoiler delantero y faros antiniebla. Los precios van de los 6.290.000 pesos (unos 8.200 euros) hasta los 7.290.000 pesos (unos 9.500 euros).

5-nuevo-volkswagen-gol-2009-ya-llego-a-chile.jpg