El nuevo Volkswagen Golf TDI Hybrid a punto de presentarse en Ginebra

110.jpg

Las especulaciones dicen que recién circulará por las calles a finales del año 2009 pero las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Golf TDI Hybrid ya están en coches20.com para que cada uno de nosotros pueda disfrutarla y anticiparse un poco a lo que vendrá.
Preparado con una coloración azul metalizada especialmente concebida para su presentación en el Salón de Ginebra, el nuevo Golf se dispone a integrar las huestes de los autos híbridos que ya comienzan a proliferar tanto en nuestro planeta y que ya son más que una simple tendencia novedosa. Son una concreta y tangible realidad.

En efecto este Golf TDI Hybrid lleva un motor 1.2 litros TDI de 75 CV de potencia con una caja DSG de 7 velocidades en convivencia perfecta con otro motor eléctrico bastante más pequeño que como si fuera poco puede funcionar por sí solo lo que significará una importante reducción en su consumo, cosa que lo llevará a gastar (si se lo puede decir así…) la increíble cifra de 3,4 litros cada 100 kilómetros. Impresionante en el cabal sentido de la palabra.

210.jpg

Estéticamente este Golf TDI Hybrid no aporta de momento ningún detalle diferente a lo que más o menos conocemos hoy. Se estima que el modelo de las imágenes que ilustran esta nota será el que finalmente llegará al stand del Salón de Ginebra, lo que significa que muchos cambios exteriores no habrán.
Su fuerte, en cambio, está en la capacidad de llevar un sistema de propulsión híbrida que además de cuidar notablemente el medio ambiente redundará en un sensible y necesario ahorro de costos para el usuario, enrrolando a este auto en el cada vez más nutrido grupo de autos “preocupados” por la salud de nuestro mundo y el bolsillo del usuario.

Llega de esta manera a uno de los eventos más esperados del año, esta nueva opción que la casa alemana nos acerca para que el abanico de posibilidades ahora esté realmente completo y en forma.