Nuevo Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTE - 1

Señoras y señores, ha llegado, aquí está, el nuevo Volkswagen Golf GTE. Sin más vueltas y sin preámbulos, anunciamos que una nueva variante de este modelo sensacional de la marca ha llegado a la las calles de Europa (inicialmente) y sus virtudes y ventajas no son, precisamente, pocas.
Siguiendo la misma filosofía que se iniciara con las gamas GTI (para versiones deportivas y potentes); siguiendo luego con la GTD (de versiones Diesel bien poderosas); ahora la casa alemana ofrece la GTE; sigla que se asocia al Golf desde este momento proponiendo la unión de un motor TSI de 150 CV de potencia a otro motor eléctrico capaces de ofrecer excelentes prestaciones, un nivel de consumo de combustible más que interesante y beneficiosos y, sobre todo, diversión a la hora de conducirlo.

Esta nueva variante del Volkswagen Golf, auto eterno e inoxidable si los hay en la industria, llegará a los concesionarios de la marca alemana en el otoño europeo y su principal atractivo está centrado precisamente en la conjunción del motor 1.4 TSI con el motor eléctrico que le agregará unos 102 CV de potencia, con lo cual el auto estará llegando con esta inédita motorización híbrida a los 204 CV en total con un par máximo de 350 Nm.
El peso en vacío del auto alcanza los 1.524 kilogramos e incluye una caja de cambios DSG, automático de doble embrague, de seis marchas.
El nuevo Volkswagen Golf GTE alcanza sin inconvenientes una velocidad máxima de 217 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en unos 7,6 segundos
, datos que demuestran que la cosa no está nada mal realmente. Es un producto realmente muy interesante.

Volkswagen Golf GTE - 2

Otro punto para destacar es el del consumo, el cual es notablemente bajo, sólo 1,5 litros de combustible cada 100 kilómetros y unas emisiones contaminantes que apenas llegan a 35 gr/Km. Todo esto se puede lograr con el nuevo botón “Modo-E” (por: eléctrico) gracias al cual el auto puede viajar a unos 130 km/h. y conseguir una autonomía de 50 kilómetros. Si en caso de necesitarlo activáramos el motor naftero, la autonomía llega a subir hasta los 939 kilómetros. Impresionante.
El nuevo Volkswagen Golf GTE llegará con un nuevo set de llantas de 16 pulgadas, permaneciendo aún accesibles las de 17 y 18 pulgadas también.
La batería es de ión-litio con capacidad de 8,8 kWh, pesando 120 kilogramos y pudiéndose cargar en la red doméstica de electricidad. La carga completa se realiza en apenas 3 horas.
El equipamiento de serie para este auto también es realmente muy bueno, pero, sin dudas, la gran atracción es su sistema de motorización híbrida, con lo cual queda demostrado que los vehículos híbridos también pueden resultar excitantes…