Volkswagen Golf Plus BlueMotion: más info y una reflexión

Volkswagen Golf Plus BlueMotion 32

Más allá de que lo hayan escuchado 1200 veces durante mucho tiempo, es importante que en todos los medios, ya sean de Internet como no, se reitere hasta el cansancio que es imprescindible hacer nuestro aporte al medio ambiente. Mientras cada uno haga lo suyo para hacerle menos daño al mundo será mejor que si esperamos a que otras personas lo hagan por nosotros… especialmente, porque nadie lo hará por nosotros.

Y desde un sitio de autos también es importante insistir que, si tienen los recursos disponibles, sería positivo que cambien su automóvil por un modelo ecológico para que, pro lo menos, no emitan más de lo que ya gran parte del total de automóviles que marchan por el planeta esta emitiendo día a día. Además que, ahora hay gran cantidad de marcas y de modelos que se suman a la campaña de ayudar al medo ambiente: obviamente Volkswagen lo está haciendo.

blue motrion 223

Ya hemos visto a modelos de la V y W muy eco como el Volkswagen Golf Gti Bluemotion que llegará en 2011 y el Volkswagen Sharan BlueMotion que también piensa en verde. Ahora sumamos uno más a la lista de estos vehículos… nada más y nada menos que el nuevo Volkswagen Golf Plus BlueMotion que, obviamente, llega con consumos muy reducidos y unas emisiones mucho menores hacia la atmósfera.

Su motor es uno de 1.6 litros TDI de 105 CV que consume aproximadamente 4.3 litros cada 100 kilómetros y emite solamente 114 g/km de CO2. Su velocidad máxima de de unos 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos. Por último digamos que su motor se combina con una caja manual de 5 velocidades. Estará disponible en solo semanas en Europa por un precio de 22.700 euros.