Nuevo Ford K: en 2008 se viene una gran decepción

ka-1.jpg

Durante años los amantes de la marca del óvalo estuvieron pendientes de la próxima evolución de un auto que supo rejuvenecer los conceptos básicos del diseño de un automóvil: el Ford K.

Pues bien, después de tantos años de espera y luego de tanta y merecida expectativa, las primeras imágenes del nuevo K no hacen más que acercarnos a una gran decepción.

Este auto compartirá plataforma de producción con el Fiat 500, por lo tanto se esperaba que sus líneas resultaran tan atractivas como la del pequeño italiano. Pero no. Rotundamente no.
Nada más alejado de eso. El aspecto del nuevo Ford K, no es otra cosa más que decepcionante con todas las letras.

ka-2.jpg

Se esperaba un lógico hermano del S-Max o un digno derivado (a otra escala) del Ford Mondeo. Sin embargo con lo que nos entrega Ford es una “involución” (sin lugar a dudas) del Ford Fiesta actual. Ni más ni menos.

El nuevo Ford K para 2008 (en mercados no europeos) se asemeja al Fiesta pero con unas dimensiones más reducidas y con no tantas variantes sobre su carrocería. Sin temor a equivocarme, puedo decirles que el diseño se ve viejo.

ka-3.jpg

De hecho el nuevo K parece ser un auto de otros tiempos, y no hablo precisamente del futuro.
Hubiese sido preferible que Ford decidiera producir este auto pero con otro nombre y, según creo, la reacción y el recibimiento hubiesen sido totalmente diferentes.

Yendo un poco más lejos aún, me atrevo a decirles que al verlo, la primera sensación que tuve fue la de estar asistiendo a la muerte de nuestro querido y viejo Ford K.