Nuevo Ford GT: ¿lo veremos en Le Mans 2016?

FORD GT 1

Esta es otra de las grandes, rutilantes presentaciones concretadas en el Salón del Automóvil de Detroit. Uno de los modelos que más expectativa ha generado antes de ser exhibido y uno de los que sin dudas se ha llevado la mayoría de las miradas de los asistentes a la muestra norteamericana. Motivos, claro está, sobran para que así haya sido. A los hecho (o las fotos) nos remitimos. Se trata del nuevo Ford GT, el auto que seguramente hará historia para la casa del óvalo azul tal como lo ha hecho su modelo inspirador, el legendario Ford GT40 de otros gloriosos tiempos.
Y si hablamos de gloria y de otros tiempos, vale decir que a Ford nunca se le ha ido de la cabeza la idea de regresar “a por todas” a las carreras míticas de larga duración, entre las cuales está, obviamente, la de las 24 Horas de Le Mans.

FORD GT 2

Claro que ésto no es sólo un afiebrado sueño de nuestra parte, un simple deseo y nada más. A niveles oficiales se sabe que los altos directivos de la casa norteamericana están hace prácticamente un año en plenas conversaciones con la gente del ACO para ponerse debidamente al tanto si es que las características del nuevo Ford GT le permiten homologarse como GTE en 2016 dadas las nuevas regulaciones técnicas de la carrera francesa.
Las ganas de Ford de regresar finalmente y de manera absolutamente oficial a las 24 Horas de Le Mans son –a todas luces- ya inocultables, lo cual como era de esperarse resulta de un gran atractivo para los organizadores de la carrera. Al interés de Ford –y el ACO, por supuesto- se agrega además el marcado interés de la gente de McLaren. Los de Woking, vale decirlo han detenido momentáneamente su proyecto del McLaren MP4-12C GTE a la espera de la comunicación de las nuevas reglas técnicas de cara al 2016.

FORD GT 4FORD GT 3

De modo tal que de este modo, se abren de par en par las puertas para el regreso oficial de estas grandes marcas a la tradicional competencia y los de Ford, tienen sobradas esperanzas en que todo se de de manera correcta como para que finalmente el nuevo Ford GT que vemos en las imágenes de esta nota, pise la pista de La Sarthé y deje su marca indeleble en la historia grande del automovilismo deportivo de todos los tiempos.
¿Habilitará el ACO la entrada y participación de Ford con su nuevo y espectacular modelo a las competencias de larga duración? Anticipadamente, y sin ninguna confirmación oficial, nos animamos a decir que sí.