Nuevo Vauxhall Zafira ecoFLEX para Gran Bretaña

nuevo-vauxhall-zafira-ecoflex-para-gran-bretana

Para quienes todavía no conocen esta compañía, les digo que Vauxhall Motors es un fabricante británico de automóviles que pertenece a General Motors (aunque con la crisis actual nadie sabe qué puede suceder… quizás siga el camino de Opel). Y, aunque mucho no dijimos en Coches 2.0 sobre esta automotriz, algo podemos recordar: como cuando dimos la noticia que la marca presentó al mundo su nuevo logo.

Pero quizás hayan más personas que recuerden cuando hablamos del muy moderno, ecológico y revolucionario Vauxhall Zafira, un vehículo que mostramos hace más de un año y ahora tenemos nuevamente con nosotros para sorprendernos. Y si en ese entonces se presentaba como un motorizado amigo del medio ambiente imagínense ahora en su versión ecoFLEX.

Señoras y señores, con ustedes el nuevo Vauxhall Zafira ecoFLEX especial para Gran Bretaña. Qué podemos decir de él? Como primera instancia destaquemos sus mejoras para hacerlo más Verde: tuvo cambios en su aerodinámica y en la gestión electrónica, e incorpora un motor que nunca fue empleado en este vehículo.

Obviamente estamos hablando de un motor muy Eco: se trata del 1.7 CDTI con 110 CV que consume poco, solo 5,2 L/100 y emite unos escasos 139 g/km de CO2. Pero también marcha a gran velocidad: este Zafira alcanza una máxima de 180 km/h y acelera ecológicamente de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos. Además posee una autonomía de 1.094 kilómetros (eso conviene y mucho). Su precio es razonable si viven en Inglaterra: unas 17.310 libras. Más info por aquí.