El nuevo modelo urbano de Vauxhall se llamará Viva

CHEVROLET SPARK - 0

Las imágenes que ves en esta nota no son lo que parece, pero –sin embargo- te dan una clara pauta de lo que está por llegar. Trato de explicarlo mejor. La filial británica de Opel, vale decir Vauxhall, está trabajando actualmente en la preparación de su nuevo modelo compacto y urbano, al cual –todo parece indicar- denominaría Viva en algunos mercados de Europa. La idea es la de revertir el magro resultado alcanzado con el modelo Agila, cosa que no parece algo muy difícil de lograr ya que ese modelo no ha sido bien aceptado por el público en general y las ventas así lo demuestran.

Sea como sea, Vauxhall está abocada al desarrollo del nuevo modelo que está por venir sobre el cual podemos decir –según los rumores que nunca faltan- que tomará la mayoría de los elementos que tendrá el próximo Chevrolet Spark. Por eso comenzamos esta nota diciendo que las fotos no son lo que parecen. Digo: en las imágenes que ilustran este artículo podés ver las fotos espías –bastante actuales y recientes- de la próxima generación del Chevrolet Spark, lo cual nos sirve como referencia y buena medida para darnos una inicial idea de las características que podrá llegar a tener el futuro Vauxhall Viva.
El próximo modelo compacto urbano del grupo Opel/Vauxhall, será un auto chico, de cinco puertas y que muy posiblemente incluya en su oferta mecánica a los nuevos motores SIDI de 1 litro de cilindrada, de los cuales no sabemos tampoco las potencias estimadas.

CHEVROLET SPARK - 2CHEVROLET SPARK - 1

Claro que tampoco es tanto lo que podemos ver del “detalle fino” de las formas principales del modelo en las imágenes espía que te presentamos (dados los inevitables camuflajes habituales en estos casos), pero al menos ya vamos teniendo una idea de las proporciones y algunas de sus formas generales. El nuevo Vauxhall, prácticamente estará “calcando” la propuesta del Chevrolet Spark que –también- están terminando de desarrollar por estos días.
Seguramente, con el correr de los días, estén surgiendo más noticias referidas a la llegada del nuevo modelo de la casa británica con el cual planea recuperar parte del terreno perdido en lo que a preferencia de sus clientes, cosa en la que han defeccionado relativamente en los últimos tiempos. Estaremos atentos por más novedades sobre este proyecto.