Nuevo Toyota Prius: no lo veremos hasta 2011

toyota-pirus.jpg

Baterías explosivas. Esa parece ser la razón por la cual una de las marcas líderes en el mundo en la producción de autos híbridos, Toyota, acaba de decidir el retraso de la salida del nuevo Toyota Prius.

Desde hace algún tiempo, la casa japonesa venía testeando los prototipos con baterías de ion litio.
Todo parecía andar sobre rieles y se estimaba como fecha de salida para el nuevo Prius, principios de 2008.
Pero no podrá ser. Algo ha salido mal.

Según se ha podido saber la mayoría de las baterías que se estaban empleando, con componentes similares a los usados por Apple y Dell, acarreaban algún tipo de falencia que las hacía estallar.

Obviamente, Toyota no dudó ni un segundo y tomó el toro por las astas, corriendo la fecha del lanzamiento del nuevo modelo de Prius para ¡2011!

Como solución momentánea, Toyota se ha inclinado por el uso de las baterías con tecnología niquel-hundro, que ya tienen mayor testeo y que, se ha comprobado, no tienen este tipo de inconvenientes. Y de esta manera pone a resguardo toda la historia del Prius.

En un mundo que no sabe esperar, en un mundo que no se detiene, toda esta movida de Toyota puede resultar un verdadero problema.
Si bien está claro que Toyota es líder absoluto en la producción de autos híbridos, por todo lo que ya ha venido realizando, y a pesar de que ese pensamiento está bien instaurado en la mente de los potenciales clientes, no es buena esta demora.

Como es sabido, la competencia puede ser feroz (y efectivamente lo será), por lo tanto ese “hueco” que está dejando Toyota será ocupado rápidamente por los rivales que esperan, con criterio, dar un certero golpe de gracia.