El nuevo Toyota Prius llegará al mercado en Septiembre

TOYOTA PRIUS - LOGO

Va avanzando el año y las marcas van corriendo el velo de sus próximas e inminentes presentaciones. Así las cosas, los japoneses de Toyota ya está más que listos y dispuestos para hecre una presentación que -definitivamente- le moverá la estantería a más de uno, cosa que se producirá el próximo 8 de septiembre de 2015 cuando muestren al nuevo Toyota Prius.
La nueva versión del Prius será presentada en la ciudad del “pecado”, vale decir en la mismísima Las Vegas, un lugar ideal para la estridencia y para captar toda la atención.

Las principales características técnicas del nuevo Toyota Prius en su nueva generación serán brindadas por los responsables de la marca nipona justamente en la jornada de presentación, sin embargo algunos pocos datos se han podido filtrar o, al menos, se intuyen como posibles y ciertos. Así, podemos decir que el nuevo Prius aumentará -al menos- en un 15% su eficiencia. Este dato, poco menos que una especulación en estas instancias, hace pensar que el consumo estimado para el auto híbrido enchufable que está llegando sería de entre los 3,5 litros y los 4,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Nada mal, por cierto, claro que no.

Otra de las cosas que prácticamente se han convertido en una inmensa bola de nieve sobre este lanzamiento es el referido a las baterías del modelo, sobre las cuales se dice que habrá dos versiones, dos diferentes tipos de batería, aunque eso es también algo que no ha sido confirmado. Se dice que para las nuevas baterías, se estaría reemplazando el hidruro de níquel por los iones de litio, cosa que está por verse.
Con respecto a su aspecto exterior y su nuevo diseño, diremos que si bien hace no mucho timepo tuvimos la chance de ver fotos espía del auto, las mismas no nos ayudaban demasiado ya que las unidades de prueba estaban completamente invadidas por los típicos camuflajes. Sin embargo, se sabe que el diseño será bastante distinto y que contará con líneas más pronunciadas y afiladas, mostrando una silueta que no pocos insisten en comparar con la del Chevrolet Volt.
A esperar se ha dicho, pero ya estamos en la antesala de la llegada de esta nueva generación tan pero tan esperada.