Nuevo Toyota RAV4 2010: detalles e imágenes

Todas las veces que hablamos del Toyota RAV4 en Coches 2.0 dijimos cosas positivas de este vehículo, se trata de un deportivo utilitario de Toyota con muchas cualidades a destacar, una estética rebelde y buenos motores, el cual, en cada lugar que se presenta tiene admiradores que posan en la vidriera de la concesionario para verlo. Además, hay que destacar su extensa historia que nos remonta al ya muy lejano año 1994 cuando comenzó a fabricarse, imagínense entonces el largo camino que recorrió este motorizado para llegar hasta estos días.

La novedad es que el nuevo RAV4 apareció oficialmente en imágenes y detalles en todo Internet para que lo conozcamos bien y, además, para que sepamos que el anterior Toyota RAV4 2009 quedará de a apoco relegado por este nuevo rodado. Se trata del Toyota RAV4 2010 que se aparece remodelado por dentro y por fuera y planea seguir conquistando los mercados donde siempre tuvo bandera que son Estados Unidos, Europa y Japón. Debajo los dejamos con las características de este nuevo vehículo que promete mucho.

Como curiosidad digamos que las siglas RAV4 significas Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive, una denominación que define perfectamente a este todo-camino compacto. Para el 2010 se aparece con una apariencia diferente: pueden notar que su frente fue radicalmente modificado, con una parrilla que dista mucho de la anterior y líneas en su carrocería que lo hacen mucho más elegante y exótico. Posee, entre otras cosas, nuevas luces, un paragolpes modificado, detalles cromados en algunas partes de su cuerpo, nuevo portón trasero y nuevos colores para que los clientes puedan elegir.

Por dentro también recibió su dosis con elementos al estilo: un nuevo tapizado que mezcla materiales como cuero y alcántara, aunque este detalle se da en algunas variantes del RAV4 2010. También posee el sistema Easy Flat, que permite subir, bajar los asientos traseros de una forma muy sencilla (sin esfuerzo diríamos). Pero, si hablamos de motores podemos decir que posee uno solo de gasolina de 2.0 litros con 158 CV de potencia que se combina con el sistema Valvematic y con un cambio manual de seis velocidades o Multidrive, a elección. Por su parte, el de diésel es uno de 2.2 litros D4D de 150 CV, que puede elegirse con cambio manual o automático y tracción delantera o total. Lo mejor es que los motores mejoraron notablemente en eficiencia y prestaciones. Los precios para Europa van de los 23.300 hasta los 32.600 euros aproximadamente.