¿Será así el nuevo De Tomaso Pantera?

Misterio galopante a las puertas de la vieja fábrica de Pininfarina en la localidad italiana de Grugliasco. Vean si no es como para ilusionarse: en la imagen que encabeza esta nota y en el video que les presentamos, podría estar presentándose ante nosotros la que sería en un tiempo más la nueva generación del mítico De Tomaso Pantera, ese auto que siempre ha generado tantas pasiones y excitación. El regreso de la renacida y refundada casa italiana (hablamos de De Tomaso) ya se había producido oficialmente durante el Salón de Los Angeles, momento en el cual nos había dejado ver al De Tomaso Deauville, pero lo que viene promete ser mucho pero mucho mejor.

Desde hace rato se viene hablando de los planes para hacer resucitar al legendario auto deportivo Pantera y todo parecería indicar que ahora la cosa está definitivamente encaminada.
Pero… ¿y entonces por qué hablamos de misterio a las puertas de la fábrica de Pininfarina? Muy simple: es que este modelo de pruebas que vemos en la nota ya viene circulando desde hace largo rato y (como si fuera poco) se lo han atribuído sistemáticamente a diferentes marcas tales como McLaren, Lotus y Cizeta.
Hace unas cuantas temporadas la publicación especializada “Car” lo había identificado hace prácticamente cuatro años como la nueva generación del Lotus Esprit con motor de BMW, pero las informaciones actuales indican que eso no es así y que se trata de otro modelo.
De todos modos, lo que vemos en esta nota se ajusta (y casi a la perfección) a lo que sería una nueva versión del Pantera ¿o no? No hay que ser un genio para advertirlo… Y entonces llega inevitable la pregunta, la gran pregunta: ¿qué pasa con este auto que observamos saliendo de las mismísimas puertas de la fábrica que Gian Mario Rossignoli ha adquirido precisamente para fabricar nuevamente los autos De Tomaso? Esa es la pregunta que todos quisiéramos poder responder…

Hay quienes sostienen que el auto es en realidad un “resto” de la liquidada De Tomaso, los hay también quienes sostienen que se trataría de un modelo de otra marca (no utilizado) que Rossignoli ha adquirido para darle vida a la nueva versión del Pantera y finalmente están los que creen que se trata en realidad de un saldo de la renacida Pininfarina. ¿Cual será la verdad? Vaya uno a saberlo… y hasta que el misterio quede expuesto a las claras, no estará demás hacernos a la idea de que en un tiempo más podamos llegar a ver y disfrutar de nuevo al De Tomaso Pantera por las calles…
Mirá el video.