Nuevo Suzuki Vitara

SUZUKI VITARA

El modelo será presentado oficialmente durante la próxima edición del Salón del Automóvil de París, en octubre de 2014, pero ya mismo podemos acceder a la primera imagen oficial. Aquí está, así es finalmente, el nuevo Suzuki Vitara y… las palabras casi que prácticamente sobran (o en realidad, nos quedamos sin ellas…) Enorme trabajo el realizado por los responsables del departamento de diseño de la marca, sensacional y digno de un prolongado aplauso de pie.
Un cambio radical, del 100% para el legendario modelo que ahora llega nuevamente al mercado automotríz de la mano de un nuevo aspecto, un diseño realmente espectacular que se aleja definitivamente de la apariencia más robusta conocida con anterioridad para ir hacia un aspecto claro e inequívoco de Crossover moderno, actual y sencillamente precioso.

Tenemos que decir que ahora, el Suzuki Vitara, es definitivamente otra cosa. Te podrá gustar más o menos que antes, pero no dejarás de reconocer que llama la atención y que mira decididamente hacia el futuro además de tomar algunos cuantos elementos -cierto aire en su aspecto exterior- del modelo conceptual que oportunamente se haya presentado bajo el nombre de iV4. Se ve realmente muy pero muy bien esta nueva generación que podemos conocer desde ahora.
El modelo sigue manteniendo sus dimensiones muy compactas y se ofrecerá tan sólo en su versión de cinco puertas, como vemos en la primera imagen oficial de la marca. Según reza la gacetilla de prensa, esta nueva generación podrá adquirirse con sistema de tracción simple (delantera) o bien con sistema de tracción total denominada ALLGRIP con funcionamiento inteligente. Lo que no se ha informado es sobre la oferta mecánica, por lo cual no se sabe nada sobre las posibles plantas motríces disponibles para cuando comience su comercialización. ¿Motores Diesel, nafteros? Quién sabe, nada se ha informado todavía al respecto. Lo mismo para la cuestión de las cajas de cambio, sobre las cuales nada sabemos tampoco.

Otro detalle muy interesante de este nuevo lanzamiento es que la nueva generación del Suzuki Vitara permite al usuario un alto nivel de personalización de varios elementos del vehículo, como así también la combinación de los colores de la carrocería y su particular -y muy atractivo, por cierto- contraste con el techo, entre otras cosas.
Si lo extrañabas, ya no más. Aquí está finalmente la nueva y muy atractiva generación del Suzuki Vitara. Una belleza sin más vueltas.