Nuevo Suzuki Swift

Al leer esta nota y sobre todo al mirar la foto que la encabeza, no serán muchos los que puedan llegar a creer que estamos ante el nuevo Suzuki Swift. Es que en este caso las apariencias no engañan y efectivamente lo nuevo que se viene es definitivamente muy similar a lo que ya se conoce, aunque esto no es precisamente una crítica, al contrario.
Suzuki ha exagerado en las similitudes entre las dos generaciones del modelo y ha llevado al extremo los parecidos físicos. Dicen por allí que el tremendo éxito que les ha reportado en ventas este modelo a la marca ha sido determinante para que los cambios estéticos sean mínimos, aunque eso está por comprobarse todavía.

Lo que sí salta a primer golpe de vista cuando se observa el nuevo Suzuki Swift es la modificación muy sustancial de sus dimensiones.
El nuevo modelo es definitivamente más voluminoso que la versión anterior y eso es en sí un cambio notable. El nuevo Swift mide ahora 3.850 mm. (en contraposición a los anteriores 3.760 mm.) y también ha crecido en ancho y en alto, midiendo en esta oportunidad 1.510 mm (alto) y 1.695 mm. en el ancho (lo que significa que ha ganado 10 y 5 mm. respectivamente sobre el modelo anterior). Las nuevas medidas del auto no se notan tanto desde los números en sí, pero son muy notorias a simple vista.
Otra cosa que también se ha modificado (lógicamente) es la distancia entre ejes. En esta nueva versión esa distancia se ha llevado a los 2.430 mm. mientras que antes era de 2.380 mm.

Desde lo estético tal vez el cambio más saliente sea la implementación de un nuevo diseño para los faros delanteros, siguiendo un poco la línea ya conocida y muy actuales, pero con mayor penetración sobre los guardabarros delanteros. El resto de la carrocería es muy similar (salvo sus dimensiones, claro está) al anterior modelo.
En donde sí se sabe que se han practicado cambios más radicales es en el interior del auto. Si bien no se han difundido fotos oficiales de su parte interior, se sabe (fundamentalmente gracias a ciertas fotos espía) que el tablero del nuevo Swift es totalmente nuevo y ha sido renovado de la A a la Z, por lo que se estima que allí no han sido tan conservadores como con el exterior que tan buenos resultados y tan buenas críticas ha recibido.
Suzuki pone en el mercado de esta manera una versión sutilmente renovada de un modelo que ya ha dado sobradas muestras de lo que le puede ofrecer al usuario. Lo esperamos.