Nuevo Suzuki Jimny: pequeño e intrépido

1-nuevo-suzuki-jimny-pequeno-e-intrepido

Luego de haber visto modelos SUV y todo-terrenos como, por ejemplo, el Saab 9-3X 2010 o la increíble y la majestuosa Ford F-150 Harley Davison Edition 2010, ahora sumamos uno más con un aire de Jeep. En definición, se trata del un pequeño vehículo todo-caminos que mezcla las cualidades de un utilitario con un modelo off-road. Estamos hablando del Suzuki Jimny del cual tenemos algunas cosas que decir.

Varias, mejor dicho: entre sus detalles podemos destacar que se trata de un motorizado de solo tres puertas, aunque con un equipamiento por demás de completo. Para comenzar digamos que este amigo tiene 3 versiones: una con techo convencional, otra con techo que se quita y la última que dispone de uno de lona (para todos los gustos). Lamentablemente su espacio interior no es tan grande: tiene 4 plazas no muy cómodas que digamos.

2-nuevo-suzuki-jimny-pequeno-e-intrepido

Por su parte, solo dispone de 113 litros de carga: de todos modos, con respecto a su estética, el Jimny si tiene ventajas. Posee las molduras y el paragolpes pintado en el color de la carrocería y hasta trae consigo vidrios oscurecidos. También tiene consigo llantas de aleación, volante y tapizados en cuero y trae aire acondicionado, airbag frontal doble, frenos con ABS y EBD, faros antiniebla, dirección asistida, levanta vidrios eléctricos y sistema de sonido con CD y Mp3.

Posee 2 motores: uno de gasolina de 1.3 litros y 86 CV y otro de diésel de 1.5 litros DDiS y unos 85 CV. Lamentablemente ambos motores no son muy ecológicos que digamos, pero que consumen poco consumen poco. Los precios son bastante económicos: el Jimny cuesta de los 15.216 hasta los 17.216 euros.

3-nuevo-suzuki-jimny-pequeno-e-intrepido