Nuevo Subaru Dex: oficial en Japón

1-nuevo-subaru-dex-oficial-en-japon.jpg

Llegaron más noticias calentitas de Japón: para que aprendamos sobre la novedades que llegan a Oriente y ampliemos nuestra cultura por sobre los horizontes y las arbitrarias líneas fronterizas que hay de oeste a este (que introducción por Dios). Hoy tenemos un modelo de la marca Subaru que se presenta como un vehículo derivado del Daihatsu Materia, del cual ya hablamos aquí en Coches 2.0… véanlo aquí.

Qué les parece? Tienen el mismo aire simpático y cuadrado que tienen tantos de los nuevos motorizados de 4 ruedas que aparecen en tierras japonesas: aunque este en particular posee una gran similitud con el colorido y divertido amigo conocido como Toyota bB, del cual también dijimos muchas cosas. Pueden leer más sobre él aquí.

2-nuevo-subaru-dex-oficial-en-japon.jpg

Pero digamos el nombre del modelo que tenemos en las imágenes: lo titularon como Subaru Dex y está destinado, por ahora, solamente al mercado Japonés. Qué tiene para contarnos? Para comenzar podemos asegurar que su tamaño es algo reducido, mide unos 3,8 metros y, si preguntan, les comento que posee 2 motores: uno 1.3 VVT y otro 1.5i VVT. Asimismo, podrá contar con tracción integral o delantera y cambio automático.

3-nuevo-subaru-dex-oficial-en-japon.jpg

Pueden notar que se diferencia del Daihatsu Materia en algunas cuestiones como sus nuevos paragolpes, una parrilla reestilizada, unos faros antiniebla y su gama de colores fue actualizada (para hacer la diferencia). Además, el diseño de las llantas es diferente, aunque se estética algo cuadrada sigue siendo la misma… en Japón son muy populares los coches con estéticas al estilo caja (me parece un diseño muy interesante y divertido).

4-nuevo-subaru-dex-oficial-en-japon.jpg