Nuevo Kia Soul: ahora en Chile

kia-soul---chile----1

La nueva generación del Kia Soul ya ha llegado al mercado automotríz de Chile. En este caso, la presencia para su comercialización en tierras trasandinas viene acompañada por una renovada y muy acertada estética, pero -fundamentalmente- por un importante valor agregado que le aporta la tecnología de su nuevo equipamiento.
Vale decir, para ir resumiendo, la nueva generación del Kia Soul que se ofrece desde ahora en Chile está unos cuantos pasos más adelante que la generación anterior. Han subido -sin dudas- la vara, y se nota.

kia-soul---chile----2kia-soul---chile----3

Los usuarios chilenos podrán disponer en su país de cuatro diferentes versiones, en todos y cada uno de los casos, asociadas a motores nafteros de 1.6 litros de cilindrada y 124 CV de potencia. Las opciones de caja de cambios serán dos: la manual de seis marchas o bien la caja automática de convertidor de par y las mismas relaciones.
Quedará para otra oportunidad -eso se espera- la inclusión en la gama de las variantes con motor más prestacional y ligero como el 1.6 GDI, de l cual nada se ha comentado en el anuncio de lanzamiento en Chile.

kia-soul---chile----4

Las variantes disponibles -como hemos dicho- se escalonan en los acabados LX, EX y EX Full, contando en todos los casos con un excelente y muy completo nivel de equipamiento que, queda claro, es uno de los verdaderos puntos fuertes de esta segunda generación. ABS, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, sensor de estacionamiento en la parte trasera, sistema de acceso sin llave, etc. son los comunes denominadores de todas las variantes.
La EX agrega a todo lo anterior cosas como barras en el techo, llantas de aleación, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla, volante en piel y espejos pintados, entre otras cosas. Por su lado la variante Top, es decir la EX Full, suma el climatizador automático, las butacas tapizadas en piel, techo solar, sistema Bluetooth, llantas de 17 pulgadas y airbags laterales, etc.

kia-soul---chile----5

Los precios recomendados en el mercado chileno son los siguientes (expresado en moneda chilena y Euros):
Kia Soul 1.6i 16v 124 CV LX: $8.990.000 (11.309 Euros)
Kia Soul 1.6i 16v 124 CV EX: $9.790.000 (12.315 Euros)
Kia Soul 1.6i 16v 124 CV EX automático: $10.690.000 (13.447 Euros)
Kia Soul 1.6i 16v 124 CV EX Full automático: $12.790.000 (16.089 Euros)
Ya mismo disponible para su comercialización en las concesionarias de la marca en Chile.