Nuevo sistema de puntos en la Fórmula 1

Formula-1

La Fórmula 1 del 2010 no sólo podría deparar muchas sorpresas en lo que hace a los pilotos alistados en la grilla, sino que además mostrará importantes cambios en lo que al sistema de puntuación se refiere.
En el día de la fecha, en una de las primeras reuniones extraordinarias de Jean Todt a cargo de la FIA, se ha comunicado que se estará implementando un nuevo sistema de puntuación en las carreras de la Fórmula 1 a partir del año 2010. Si bien está sujeto a una fase final de aprobación todavía, se sabe que por pedido expreso de los equipos participantes se hará una sensible modificación en los puntos otorgados en las carreras.

La entrada de nuevos equipos ha propiciado el pedido para que a partir de ahora se entreguen puntos a los primeros 10 ubicados en un Grand Prix.
El sistema de puntos hasta ahora utilizado (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos) será reemplazado por uno que entregará puntos de la siguiente manera a los pilotos y equipos que ocupen las 10 primeras posiciones: 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 puntos.

La reunión en la FIA estuvo a cargo del propio Todt y contó con la presencia de Bernie Ecclestone como representante de la Comisión de Fórmula 1.
En la reunión también se aceptó de manera especial y por única vez (dado el compromiso de la marca con la Fórmula 1 a largo plazo) que para el 2010 los chasis de Brawn se llamen finalmente Mercedes.