Nuevo simulador de toyota: una realidad virtual más real que virtual

toyota_simulator-simulador-toyota-pantalla-01.jpg

Es bueno conducir un modelo de Toyota, pero mejor es hacerlo fuera del mundo real. Cómo es eso? No me refiero a una nave espacial de la firma que nos llevará a otra dimensión o un nuevo videojuego de la saga Need For Speed (aunque no esta muy lejos de eso). En este caso, estamos hablando de un simulador de conducción gigantesco que permite al usuario vivir una experiencia casi idéntica a la vida misma (pero sin los accidentes de tránsito reales).

Ven la primera imagen? Se trata de un nuevo simulador vanguardista de Toyota que se encuentra dentro de una cápsula de 7 metros de diámetro montada en un sistema hidráulico de 4.5 metros de alto. Para qué sirve exactamente este enorme sistema? Ya lo sabrán. Primero, digamos que: en el interior de esta esfera podemos observar una réplica de un automóvil que se encuentra rodeado por una pantalla circular para una vista panorámica del mundo virtual.

toyota-simulator-realidad-virtual-real-ultraff.jpg

Entonces, podemos decir, según el sitio Gizmodo, que: al encenderse esta realidad, se reproduce ante la vista del conductor una carretera virtual que muestra “con gran exactitud la vida en carretera, con aceleración e imágenes digitales de un realismo pasmante”. Ahora, digamos para que utilizan este moderno sistema hidráulico: la cápsula donde se encuentra el simulador se mueve hacia atrás, hacia delante y hacia los costados para simular las sensaciones de la carretera.

En palabras de Engadget en español: esta especie de burbuja de metal, “es la primera en moverse lateralmente y tiene un rango de desplazamiento de 35 metros alante-atrás y 20 metros de derecha a izquierda». Este juguete será utilizado para analizar las características de conducción bajo situaciones como la embriaguez y la somnolencia. La empresa asegura que en ese lugar se realizarán pruebas de conducción que serían demasiado peligrosas para ser llevadas a cabo en el mundo real. Maravilloso! Disfruten del video debajo.